Primera ley de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA.

Objetivo: demostrar experimentalmente el principio de la primera ley de la termodinámica.

Condiciones teóricas:

La variación en la energía interna de unsistema es igual a la energía transferida a los alrededores o por ellos en forma de calor y de trabajo, por lo que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Matemáticamente laprimera ley de la termodinámica se expresa como:

Δu = Q – W también Δq = Δu + Δw

Donde:

Δu = variación de la energía interna del sistema expresada en calorías (cal) o joules (j).Q = calor que entra o sale del sistema medido en calorías (cal) o joules (j).

W = trabajo efectuado por el sistema o trabajo realizado sobre este expresado en calorías (cal) o joules (j).Nota: el valor de Q es positivo cuando entra calor al sistema y negativo si sale de él. El valor de W es positivo si el sistema realiza trabajo y negativo si se efectúa trabajo de losalrededores sobre el sistema.

Material empleado:

• Un cilindro con embolo que servirá para contener un gas.

• Una parrilla o mechero para suministrar calor.

Desarrollo de la práctica:✓ Colocamos el gas en el cilindro.

✓ Tapamos el cilindro con el embolo.

✓ Le suministramos calor por medio de la parrilla o mechero.

✓ Al final realizar los cálculoscon base a la formula de la primera ley de la termodinámica para así comprobar que se cumple dicho principio y sacar conclusiones.

Conclusión:

Observamos que al suministrarle calor alcilindro, la energía interna del sistema aumenta, pero si él ejerce una fuerza suficiente sobre el embolo y lo desplaza se habrá realizado un trabajo del sistema sobre los alrededores con estocomprobamos la primera ley de la termodinámica. Y Por lo tanto, la variación de la energía interna del sistema será igual al calor que haya absorbido, menos el trabajo realizado en la en la expansión del...
tracking img