Primera ley de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ENERGÍA DE SISTEMAS CERRADOS
TRABAJO DE FRONTERA MÓVIL
Una forma de trabajo mecánico muy común es aquella que está relacionada con la expansión o compresión de un gas en un dispositivode cilindro émbolo. Durante este proceso, parte de la frontera, se mueve en vaivén; por lo tanto, el trabajo de expansión y compresión suele llamarse trabajo de frontera móvil.
El trabajo de fronteramóvil es la principal forma de trabajo relacionado con los motores de automóviles. Es positivo durante un proceso de expansión y negativo durante uno de compresión.
Se puede generalizar la relaciónde trabajo de frontera expresándola como:
Wb=12PidV
El uso de la relación de trabajo de frontera no se limita a los procesos de cuasiequilibrio de gases, también se puede usar para sólidos ylíquidos.
PROCESO POLITRÓPICO
Durante procesos reales de expansión y compresión de gases, la presión y el volumen suelen relacionarse mediante P=CV-n. El trabajo de frontera se expresa como:Wb=P2V2-P1V11-n
BALANCE DE ENERGÍA PARA SISTEMAS CERRADOS
El balance de energía para cualquier sistema que experimenta alguna clase de proceso se expresa como:
E entrada-Esalida=∆Esistema
Para un sistemacerrado que experimenta un ciclo, los estados inicial y final son idénticos. El balance de energía de un ciclo se simplifica como E entrada-Esalida=0 o E entrada=Esalida.
Al observar que un sistemacerrado no tiene que ver con ningún flujo másico que cruce sus fronteras, el balance de energía para un ciclo se puede expresar en términos de interacciones de trabajo y de calor como Wneto,salida=Qneto, entrada. Es decir, la salida de trabajo neto durante un ciclo es igual a la entrada neta de calor.
La relación de balance de energía para un sistema cerrado se convierte en Q-W=∆E.
Obtener unacantidad negativa para Q o W significa que la dirección supuesta es errónea y debe invertirse. Desde el punto de vista de la primera ley, el trabajo y calor no son tan diferentes.
CALORES...
tracking img