Primera ley de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

“T E R M O D I N A M I C A”

UNIDAD TRES
- PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA –

DOCENTE

ING. JESUS GERARDO VEGA

Carrera

INGENIERIA Mecánica

Grado y Grupo

5A

P R E S E N T A
Juan Carlos Coleaza Hernández

COATZACOALCOS., VERACRUZ.
OCTUBRE DEL 2011

INTRODUCCION

3.1Transferencia de energía por calor, trabajoy masa
La energía puede ser transferida hacia o desde un sistema cerrado en dos formas distintas: calor y trabajo. Para volúmenes de control la energía también puede transferirse por masa. Una transferencia de energía o hacia un sistema cerrado se debe al calor si es causada por una diferencia de temperatura entre sistema y su medio ambiente. De otra manera, es trabajo y es originada por unafuerza que actúa atreves de una distancia. se inicia este capítulo de con la discusión de transferencia de calor . Entonces se introducen varias formas de trabajo y énfasis particular en el trabajo por frontera móvil o trabajo p dv común en aparatos reciprócate tales como los motores automotrices y los compresores. Se continúan con el trabajo de flujo que es el trabajo asociado al forzar elflujo a entrar o salir de un volumen de control y muestra que la combinación de la energía interna y el flujo de trabajo resulta la entalpia a varios sistemas. Por último se muestra que h +ke+ pe representa la energía de un fluido en movimiento de su masa.

3.1.2 Transferencia de energía por trabajo

La energía puede cruzar fronteras de sistemas cerrado en dos formas el calor y trabajoes importante distinguir entres estas dos formas de energía en consecuencia se analizara con el propósito de la termodinámica. La experiencia saber que la lata de refresco fría dejada sobre una mesa tomara la temperatura ambiente a la larga y que una papa cocida caliente sobre la misma mesa se enfriara. Cuando un cuerpo se deja en un medio con temperatura diferente , la transferencia de energíasucede entre el cuerpo y los alrededores hasta que se establece el equilibrio térmico esto alrededores alcanzan la misma temperatura la dirección de la transferencia de energía siempre es del cuerpo de temperatura más alta al de temperatura más baja una vez que la igualdad de temperatura se establece terminara la transferencia de energía en el proceso descrito se afirma que la energía que laenergía se ha transferido en la forma de calor
El calor se define como la forma de energía que se transfiere entre dos sistemas debido a una diferencia de temperatura es decir una interacción de energía es calor solo si ocurre debido a una diferencia de temperaturas de ellos se deduce que no hay ninguna transferencia de calor entre dos sistemas que se encuentra ala misma temperatura.
En la vidadiaria se hace referencia a las formas sensibles y latente de la energía térmica como calor y se habla del contenido de calor de los cuerpo . la termodinámica , sin embargo se refiere a dichas formas de energía como energía térmica para evitar cualquier confusión con la transferencia de calor.
Varias frases que actualmente son de uso común como flujo de calor , adicción de calor rechazo de calor,absorción de calor, remoción de calor , ganancia de calor , perdida de calor , almacenamiento de calor, generación de calor, calentamiento de calor , calentamiento por resistencia, calentamiento por fricción, calentamiento por gas, calor de desecho, calor del cuerpo, calor de proceso sumidero de calor, y fuente de calor , no son consistentes con el significado de termodinámico estricto del términocalor que limita su uso a la transferencia de energía térmica durante un proceso. Sin embargo estas frases tan enraizadas en el vocabulario, las emplea tanto la gente lega como los científicos sin que hay ningún malentendido ya que suelen interpretarse en su sentido apropiado en lugar de tomarse literalmente .por ejemplo se entiende que la frase calor de cuerpo significa el contenido de...
tracking img