Primera ley de la termodinámica para un sistema cerrado

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Instituto universitario politécnico Santiago Mariño
Escuela de ingeniería industrial
Extensión Maturín edo. Monagas







UNIDAD III Y IV DE TERMODINÁMICA.







Profesor: Alumna:
Waleska Fernández. Kenia Marcano.


Maturín 03/03/2015.
DESARROLLO.
1. Principio de la conservación de la energía.
Esta es una de las más importantes y fundamentalesleyes de la naturaleza, y expresa que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra pero su cantidad total permanece constante. En pocas palabras, la energía no se crea ni se destruye. Este principio también estructura la industria de las dietas por ejemplo: una persona que tiene mayor consumo energético (alimentos) respecto a su gasto de energía (ejercicio) aumentara depeso (almacena energía en forma de grasa), mientras otra persona con una ingestión menor respecto a su gasto energético perderá peso. El cambio en el contenido energético de un cuerpo o de cualquier sistema es igual a la diferencia entre la entrada y salida de energía.
2. Entalpia.
Es la magnitud termodinámica de un cuerpo o elemento, cuando se habla de entalpia suponemos la cantidad de energía queestá en movimiento o en acción cuando se está generando una presión constante sobre un elemento u objeto material. Así mismo este sistema se puede utilizar para conocer la energía con la que se trabaja o los Joules que contiene un elemento.
3. Ciclos de potencia.
Los ciclos de potencia son sistemas cíclicos que producen una cantidad neta positiva de trabajo (objetivo del ciclo).
4. Primera ley determodinámica de sistemas cerrados.
En esta ley para sistemas cerrados se refieren a la energía interna y entalpia, que se aplica en la primera ley de termodinámica para procesos isobáricos, calor específico a volumen y de la presión constante para una sustancia pura.
5. Primera ley de termodinámica de sistemas abiertos.
Este trata de conservar la masa en un sistema abierto y de procesos de flujoestable para dispositivos de trabajo FEEE (flujo permanente) como también de procesos de flujo uniforme o estado uniforme FUEU. (Flujo transitorio). La primera ley establece un balance de energía para Un sistema determinado que permite definir que, “la energía no se crea ni destruye, solamente se Transforma” y Está basada en evidencias experimentales que no han podido ser desvirtuadas, por lo quedebe considerarse como una prueba suficiente.
6. Plantas de vapor.
Las plantas de vapor tienen como objetivo transformar el trabajo mecánico obtenido por el calor del vapor de agua, en energía eléctrica, y también son conocidas por el nombre de Termoeléctricas.
7. Ciclo de refrigeración.
La refrigeración se emplea para extraer el calor de un recinto, disipándolo en el ambiente. Se dice que hayrefrigeración cuando la temperatura deseada es menor que la del ambiente. La transferencia de calor de un medio de baja temperatura a uno de alta temperatura requiere de dispositivos especiales llamados refrigeradores y estos a su vez son dispositivos cíclicos cuyo fluido de trabajo se denomina refrigerante.
8. Válvula.
La válvula reguladora de presión es una válvula automática que reduce unapresión de entrada alta a una presión de salida menor y variable de acuerdo a los requerimientos del sistema distribución y constante, cualquiera que sea la variación en el caudal y en la presión de entrada. La válvula puede ser capaz de soportar una presión nominal de trabajo de 1,38 MPa (200 psi) y esta es controlada por válvulas auxiliares como válvulas piloto y aguja. La válvula reguladora opera conagua potable, con una temperatura promedio de 18 °C. Y esta diseñadas para operar a la intemperie, inundadas, enterradas o localizadas en cámaras subterráneas sin que afecte su funcionamiento normal.
9. Procesos reversibles e irreversibles.
El proceso reversible es un proceso cuasi-estático, que puede ser llevado de nuevo al estado inicial pasando por los mismos estados intermedios que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos.
  • Aplicaiones de la primera ley de la termodinamica
  • Aplicasiones de la primera ley de la termodinámica
  • Practica de la primera ley de la termodinamica
  • primera ley de la termodinamica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • PRIMERA LEY TERMODINAMICA
  • Primera y segunda ley termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS