Primera ley de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley de Mendel
La Genética es la rama de la Biología que se ocupa de la herencia, proceso por el cual los rasgos se transmiten de los padres a los hijos. Desde hace más de tres milmillones de años los seres vivos vienen reproduciéndose, generación tras generación, y cada progenitor transmite a sus hijos todas las instrucciones biológicas necesarias para que éstosdesarrollen el mismo tipo de organismo que el progenitor.Aunque la herencia biológica ha suscitado asombro y considerable reflexión, desde los comienzos de la historia humana, hace muy pocoque hemos empezado a entender como Para experimentar Mendel eligió la arveja común, cuyo nombre científico es el Pisum sativus; la elección fue la mejor, ya que estas plantas eran fáciles decultivar y crecían con rapidez, las distintas variedades tenían caracteres bien distintos que se reproducían con facilidad, pues aparecían en cultivos tras cultivo.

Además, lasestructuras sexuales de la flor de la arveja quedan encerradas por completo por los pétalos; por consiguiente en condiciones normales la flor se autopoliniza, o sea, que sus óvulos son fecundadospor los espermatozoides del polen de la misma flor, aunque las plantas se podían cruzar en forma experimental, no podían ocurrir cruces accidentales que confundiesen los resultados delexperimento.

En primer lugar; Mendel planificó sus experimentos con minuciosidad e imaginación, eligiendo diferencias hereditarias bien claras y evitando caracteres que podrían ser más omenos evidentes en la descendencia.

En segundo lugar; estudió la descendencia no sólo de la primera generación sino también de la segunda y posteriores.

En tercer lugar; fue el másimportante, contó los descendientes y después analizó matemáticamente los resultados. Por último organizó los datos de manera que sus resultados pudiesen evaluarse con sencillez y objetividad.
tracking img