Primera ley de newton

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
PRIMERA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON:
“INERCIA”

Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento continuará en movimiento con una velocidad constante (es decir, velocidad constante en una línea recta) a menos que experimente una fuerza externa.
El movimiento según Aristóteles dice que una fuerza causa un movimiento Aristóteles estudio el movimiento y lo dividió en dos tipos:movimiento natural y movimiento violento. El movimiento natural no se pensaba que tuviera como causa alguna fuerza, sucede por sí solo, movimiento violento es el resultado de fuerzas que tiraban o empujaban, sucede por una causa externa.
Era un movimiento que se impartía a los objetos, y los que se encontraban en sus lugares de reposo no se movían por sí mismos, había que empujarlos.
NicolásCopérnico formulo su teoría del movimiento de la tierra dedujo que la interpretación más sencilla de sus observaciones astronómicas era suponer que la tierra y los otros planetas se mueven alrededor del sol, en aquella época esta idea era un controvertida ya que la gente pensaba que la tierra era el centro del universo.
Copérnico trabajo sus ideas en secreto para no ser perseguido.

Elmovimiento según Galileo aniquila el concepto que se necesita una fuerza para mantener un objeto en movimiento. Cualquier acción de empujar o tirar es una fuerza.
Se llama fricción a la fuerza que actúa entre dos materiales que se tocan mientras se deslizan uno al lado de otro, la fricción se debe a la irregularidad de las superficies de los objetos en contacto, en ausencia de esta de la fricción unobjeto en movimiento no necesitara fuerza para seguir moviéndose.
Galileo dice que solo cuando existe fricción se necesita una fuerza para mantener un objeto en movimiento pone como ejemplo pelotas que rodaban por superficies planas inclinadas en diferentes ángulos, galileo dice que cuando una pelota rueda por un plano inclinado adquiere rapidez , la pelota rueda en cierta medida en la direcciónen que la atrae la gravedad de la tierra, que cuando sube rodando por un plano inclinado pierde rapidez, y que cuando rueda horizontalmente la pelota no lo hace a favor ni en contra de la gravedad, tiene una velocidad casi constante y afirma que en ausencia total de fricción una pelota que se desplaza horizontalmente continuaría moviéndose para siempre , no necesitaría empujarla ni tirar de ellapara conservar su movimiento una vez iniciado.
También afirma que todo objeto material opone resistencia a un cambio en su estado de movimiento, llamamos a esto resistencia Inercia. Los descubrimientos de Galileo respecto al movimiento y su concepto de inercia desacreditaron la teoría del movimiento de Aristóteles.

La ley de la inercia de newton dice que todo objeto persiste en un estado dereposo, o de movimiento en línea recta con rapidez constante, a menos que se apliquen fuerzas que lo obliguen a cambiar dicho estado es decir las cosas tienden a seguir haciendo lo que ya estaban haciendo. Se necesitan fuerzas para vencer la fricción y para poner los objetos en movimiento en el instante inicial.

La masa una medida de la inercia, la cantidad de inercia de un objeto depende de sumasa, que es aproximadamente la cantidad de material presente en el objeto, cuantas más masa tiene un objeto mayor es su inercia y se necesita de más fuerza para cambiar su estado de movimiento.la masa es una medida de la inercia de un objeto.
La masa no es lo mismo que el volumen, el volumen es una medida del espacio y se mide en unidades como centímetros cúbicos, metros cúbicos y litros, lamasa se mide en kilogramos, la cantidad de kilogramos de materia que un objeto contiene y el espacio que ocupa son dos cosas totalmente diferentes.

La masa no es lo mismo que el volumen, la masa es fundamental que el peso masa es la cantidad de materia de un objeto, la masa es una medida de la inercia que un cuerpo manifiesta en respuesta a cualquier esfuerzo que se hace para mantenerlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera ley de newton
  • Primera Ley de Newton
  • Primera Ley De Newton
  • Primera Ley De Newton
  • LA PRIMERA LEY DE NEWTON
  • COMPROBACION PRIMERA LEY DE NEWTON
  • La primera ley del movimiento de newton
  • Primera Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS