Primera Ley De Newton

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PRIMERA LEY DE MOVIMIENTODE NEWTON:
LEY DE LA INERCIA.

Según Aristóteles sobre el movimiento son a primera vista razonable. Sin embargo. Aristóteles estudio el movimiento y lo dividió en dos tipos, movimiento natural y movimiento violento. Se pensaba que el movimiento natural en la tierra podía ser directamente hacia arriba o hacia abajo, como por ejemplo cuando una roca que cae al suelo ode una bocanada de humo que se eleva en el aire. Su ponía que los objetos buscaban sus lugares naturales de reposo, la roca en el suelo y el humo en el alto de las atmosferas como las nubes. Esto era natural que las cosas pesadas cayeran y las muy ligeras ascendieran.
Sin embargo un movimiento violento era el resultado de las fuerzas que tiraban o empujaban. El movimiento violento era el quetenía una causa externa. Eran los objetos que se encontraban en sus lugares naturales de reposo no se movían por sí mismo, había que empujarlos.
Por otra parte Copérnico. Por ello formulo su teoría del movimiento de la tierra, Copérnico dedujo de sus observaciones atmosféricas era que la tierra y otros planetas se movían alrededor del sol. Esta idea causo una polémica en aquella época. Pues lagente pensaba que la tierra era el centro del universo. Por esto Copérnico de sodio trabajar sus ideas en secreto para evitar ser perseguido.

Entretanto apareció galileo apoyando las ideas de Copérnico. Lo que a galileo le interesaba era como se movían las cosas, no par que lo hacen y demostró que la experimentación, no la lógica era la mejor prueba del conocimiento. Los descubrimientos degalileo respecto al movimiento y sus conceptos de inercia desacreditaron la teoría del movimiento de Aristóteles.
En fin, la ley de la inercia, es otra forma de expresar la idea de galileo. Todo objeto permanece en reposo, de movimiento en línea recta con rapidez constate, a menos que se le aplique fuerza que obliguen a cambiar dicho estado. En palabra más concretas, las cosas tienden a seguirhaciendo lo que estaban haciendo.
Por ello, también La primera ley de Newton señala la teoría de Aristóteles que Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado. Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto enmovimiento sobre un plano horizontal.
En conclusión la ley de la inercia es la oposición que presenta un cuerpo al hacer cambiado de estado de movimiento, la masa es la medida de la inercia. Por ejemplo una lata vacía al aplicarle una fuerza externa, y el cuerpo al tener menor masa tiene menor inercia. Y si tuviera mayor masa tiende a tener mayor oposición al cambio de movimiento osa mayor inercia.PREGUNTAS DE REPASO
1. ¿Qué distinción hizo Aristóteles entre movimiento natural movimiento violento?
R/: que el movimiento natural era aquel, que todos los objetos buscaban su lugar natural de reposo. Y el violento es el que l tenemos que violentar su naturaleza y forzar dicho objeto para que dicha entidad no manifieste espontáneamente aquello a lo que aspira. El movimiento violentoes siempre un cierto ejercicio de violencia, como cuando tiramos una piedra hacia arriba, o impedimos el crecimiento de un árbol.
2. ¿Por qué Copérnico se resistía a publicar sus ideas?
R/: por qué Copérnico y so sus estudios y de dujo que la tierra y otros planetas se movían alrededor del sol, esta idea era una extrema controversia en aquella época pues la gente prefería pensar que latierra era el centro del universo.
3. ¿Qué efecto tiene la fricción en un objeto en movimiento?
R/: una fuerza en dirección contraria a la que se está aplicando para mover dicho objeto siempre y cuando sea mayor la fuerza que tu aplicas, podrás mover el objeto si ya está en movimiento dicho objeto y la fuerza que aplicas y la de fricción son iguales el objeto se estará moviendo a una velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera ley de newton
  • Primera Ley de Newton
  • Primera Ley De Newton
  • Primera Ley De Newton
  • LA PRIMERA LEY DE NEWTON
  • COMPROBACION PRIMERA LEY DE NEWTON
  • La primera ley del movimiento de newton
  • Primera Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS