primera mision carabineros en colombia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Mediante la disposición del articulo 3º del decreto 1277 del 7 de julio de 1937, se optó por traer al país una misión de Policía, que no solo enseñara la técnicas del servicio, sino impusiera unadisciplina garante de la correcta prestación de los deberes y de la conducta ejemplar por parte de todos los miembros de la Institución. Así llegó al país la primera Misión Chilena integrada por tresfuncionarios de la más grata recordación, pertenecientes al ya famoso Cuerpo de Carabineros de Chile y que fueron: Armando Romo Boza, Belarmino Torres Vergara y Emilio Oelckers Hollstein.
Se probaba asíla decisión del gobierno de cambiar estilo, haciendo lo que se decía, sobre todo en este campo donde la sociedad reclamaba protección y seguridad. La Misión Chilena fue sin lugar a dudas de vitalimportancia para alcanzar este propósito.

n 17 años, un total de 243 Carabineros ha participado en 5 misiones de Paz en El Salvador, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Timor Oriental y actualmente enHaití.

El General Subdirector de Carabineros, General Inspector Gustavo González y la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, encabezaron este mediodía la ceremonia de lanzamiento del libro“Construyendo Paz. Carabineros de Chile en Misiones ONU”, una edición inédita de ambas instituciones que busca difundir la labor que, en representación del Estado de Chile, realizan los funcionarios de lapolicía uniformada dentro de las operaciones de paz que despliega la ONU, en los territorios azotados por guerras y conflictos.

La presentación del libro, que se realizó en la Academia de CienciasPoliciales de Carabineros de Chile, estuvo a cargo del secretario general de El Mercurio, Carlos Schoerer.

En sus 67 páginas, el libro “Construyendo Paz. Carabineros de Chile en Misiones ONU” da aconocer a través de información oficial, testimonios de los propios funcionarios y fotografías a color las cinco misiones de la ONU en que Carabineros ha participado desde el año 1992 en El Salvador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Colombia
  • primeras misiones religiosas
  • Las primeras misiones en bcs
  • Mision universidad catolica de colombia
  • IMPACTO DE LA MISION KEMMER EN COLOMBIA
  • Misión Kemmerer en Colombia
  • REGIONES DE COLOMBIA Primero
  • Primeras Empresas En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS