Primera parte crimen & castigo, capitulos iv & v

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Capitulo IV Y V

Paginas 36 - 56

Materia: Literatura

Introducción
Raskolnikov no quiere que Dunia se case con Lujin ya que él piensa que lo hace por él, por amor de hermanos el sacrificio de Dunia y la madre, devastado se dirige a la isla San Basilio. En un paseo se encuentra a una joven ebria, un caballero y agente de policía, decidido a ir a la isla San Basilio para ver un viejocompañero Razumikhin…
Decide reposar en el pasto y se queda dormido y tiene un horrible sueño al despertarse se va y atraviesa el mercado, esquina de la calle de K…, ve a una conocida…

Desarrollo
CAPITULO IV
A Raskolnikov le torturaba la carta de su madre, solo pensaba que tanto como su madre y su hermana hacia el sacrificio para que Raskolnikov continuara estudiando. Raskolnikov impedirá elcasamiento, ya que cree que su madre y Dunia no puedan soportar a Lujin no cree todo lo que dice la carta de Pedro Petrovich Lujin. Dunia no ama a Lujin, solo lo ve como un buen partido, la última vez que Raskolnikov vio a Dunia ella tenia veinte años, la clave del enigma es que se venderá por su hermano. Recuerda mucho la pregunta que le hizo Marmeladov “¿Comprende usted, señor, lo que significano tener a donde ir? “… Mirando al alrededor Raskolnikov, se encantaraba en la calle K.., a cien pasos de distancia de un banco. De pronto una mujer caminaba por ahí aquella mujer llamo la tención. Es joven iba con la cabeza descubierta, no llevaba sombrilla, su ligero vestido de seda parecía puesto de modo extravagante, puesto un pequeño chal que rodeaba su cuello, la joven tropezaba en cadamomento se podía ver en simple vista que la joven estaba ebria aparenta de dieciséis años o quince años ella es rubia cabellera, bella tiene tez enrojecida y ligeramente inflamada. A unos cuantos pasos de la joven estaba un caballero que estaba detenido en uno de las alamedas y Raskolnikov lo miraba con enojo tenia deseos de insultar al caballero así que se acerco a caballero Svidrigailov y leempezó a gritar que buscaba, que hacia por aquí y empezaron a discutir en el instante un agente de policía lo sujeto por atrás, y les dijo que sucedía por que el alboroto, Raskolnikov vio al agente que parecía inteligente con sus patillas grises daba una impresión simpática. Y Raskolnikov junto con el caballero hablaron sobre la joven ebria que abundaba ahí y casa quien saco sus conclusiones,Raskolnikov saco de su bolsillo veinte kopeks y le dijo al agente que se la lleve a su casa, el agente insistía a la joven ebria pero ella le contestaba groseramente la preocupación principal de Raskolnikov es que no callera en las manos de un villano, la joven reacciono un poco más y se fue en la acera caminando y el caballero atrás de ella le decía que no tuviera miedo que él no la abandonaría yRaskolnikov le grita al caballero que la deje en paz, el agente gruño y de cómo ambos la seguían y tomo de Raskolnikov de loco, él solo murmuraba que se llevaron veinte kopeks y abandono a la muchacha, al agente y al caballero que la pretendía. Y reflexionaba que le pasaría a la joven ebria después de lo ocurrido. Tenia el propósito de visitar a Razumikhim era un ex compañero de la universidad,Razumikhim dedicado a sus estudios no salía a reuniones, fiestas en ese entonces, hacia mas de cuatro meces que no se veían, ignoraban la dirección de su compañero, hace dos meces se vieron pero cada quien por su lado…

CAPITULO V
Raskolnikov se propone ver a Razumikhim para pedirle trabajo, pero lo dudaba pero aun así tenia esperanza de él, si lo visitara pero después de “aquello”, atravesó asítoda la isla de San Basilio y llego al pequeño Neva. Cansado se acostó al pasto y callo en el sueño, que fue horrible. Soñó que estaba pequeño visitaba la tumba de su abuelita y de su hermanito que murió cuando tenia seis meces que no conoció Raskolnikov también que iba de la mano con su padre que era un día festivo y unos borrachos que salían de la taberna y que al frente había una carreta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda parte de crimen & castigo: capitulo iv
  • Tercer parte de crimen & castigo: capitulos iv & v
  • Primera parte de crimen y castigo
  • capitulo IV Primera parte
  • Resumen de primera parte de crimen y castigo
  • Ensayo primera parte del libro: crimen y castigo
  • Segunda parte de crimen & castigo: capitulo iii
  • Crimen y castigo primera parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS