Primera parte de un capitan de 15 años

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Primera parte
• El Bergantín Goleta “Pilgrim”
El Bergantín Goleta “Pilgrim” era un navío de 400 toneladas que estaba al mando del capitán Hull. La tripulación del Pilgrim se componía solo del capitán, cinco marineros y un grumete, que se dedicaban a la pesca de ballenas.
La esposa del armador del Pilgrim, la señora Weldon, embarco con su hijo enfermo Jack, su primo Benedicto y Nam (anciananegra que tenia a su servicio) a éste.
• El grumete
Solo un hombre en el Pilgrim no era americano. Se trataba de un portugués, que conocía la lengua inglesa y que había sido contratado para ocupar el puesto de cocinero. Se llamaba Negoro.
El grumete era un joven de quince años llamado Dick Sand.
Dick y Jack, el hijo de la señora Weldon, se entretenían en la cubierta contemplando el paisajemarino.
Jack descubrió un punto oscuro en el mar, entonces pregunto: “¿Qué es eso, Dick?
• Los restos del naufragio
Al descubrir esto, Dick Sand aviso a toda la tripulación que subió apenas escucharon el grito de Dick.
La señora Weldon preguntaba a Dick y al capitán Hull que podría ser eso, ambos piensan que es el casco de un barco inclinado. En seguida Dick escucha un ladrido de perro queviene del interior. En aquel momento los ladridos se dejaron de oír y apareció sobre estribor un perro de gran tamaño. Desde el Pilgrim se deslizo un bote y en el descendieron el capitán, Dick Sand y dos marineros.
El furor del perro estallo justo en el momento que Negoro saliendo de la cocina, se dirigía hacia proa.
En la popa del barco se leía su nombre: Waldeck. Dick llamo al perro que searrojo al agua y se acerco fatigado al bote. La lancha se acerco mas al Waldeck y el capitán y Dick Sand comenzaron la búsqueda hasta que encontraron a cinco negros.
Cuando regresaron al Pilgrim llamo a Negoro para que trajera agua a los cinco hombres. De inmediato cuando apareció el cocinero el perro intento morderlo. EL capitán pregunto a Negoro si conocía al perro pero Negoro respondió que jamáshabía visto al animal.
• Los sobrevivientes del “Waldeck”
El mas viejo de ellos, de unos sesenta años de edad, fue quien primero hablo. Su nombre era Tom. Eran todos americanos y su barco había sido abordado, durante la noche, diez días antes.
Sus nombres eran Bat, hijo de Tom, Austín, Acteón y Hércules. Todos eran fuertes, especialmente el ultimo.
Dingo era el nombre del perro,pertenecía a la raza neolandesa.
Cada uno, entretanto, seguía cumpliendo en el Pilgrim su misión específica.
Un día que Jack se entretenía con unos cubos aprendiendo a leer, Dingo se abalanzo sobre uno que tenía la letra mayúscula S y seguidamente sobre otro que tenía la letra mayúscula V. Entonces Jack grito emocionado: “¡Dingo sabe leer sabe leer!”
S.V. eran las letras que había en su collar. Elcapitán sospechó que el perro pudo pertenecer a un hombre que se llamaba Samuel Vernon, tenía como objetivo atravesar África de Oeste a Este, justamente las iníciales que llevaba Dingo en su collar.
En medio de esta escena apareció Negoro, y Dingo comenzó a enfurecerse, Negoro corrió a refugiarse a la cocina. El capitán Hull exclamo: “¡Aquí se encierra algún misterio!”
• Una ballena a la vista
Undía la señora Weldon notó que había un color raro en el agua. Sin sospechar que podía llegar a ser un animal, Dick dijo que podían ser unos crustáceos llamados brit. Justo en aquel momento un marinero grita: “Una ballena a babor”. El capitán Hull, perseguido por la señora Weldon, Dick Sand y hasta el primo Benedicto, corrieron hacia el castillo del Pilgrim. Dick afirma cree que se trata de unajubarta de gran tamaño.
La tripulación muy contenta festejaba, y todos querían pescarla. El capitán Hull organizo rápidamente la cacería. Llevaba con él a cinco hombres y una ballenera.
El capitán nombro a Dick Sand segundo capitán del Pilgrim.
En ese momento Negoro se dirigía a proa, entonces Dingo lanzo un fuerte ladrido. Sino fuera por Dick Sand que aparto al perro de Negoro, lo hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un capitan de 15 años
  • capitan de 15 años
  • Un capitan de 15 años
  • un capitan de 15 años
  • Prueba Un Capitan De 15 Años
  • Capitan De 15 Años
  • prueba de un capitán de 15 años
  • Capitan de 15 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS