Primera parte del resumen "la prudencia de la mujer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA PRUDENCIA DE LA MUJER 1° PARTE"

Don Enrique, Don Juan y Don Diego se quieren casar con la reina Doña María. Cada uno de ellos quiere también ser el reyde Castilla y León. Enrique es el tío de Juan y hermano de Alfonso X; Juan es el hermano de Sancho el Bravo; y Diego es el cuñado de Sancho el Bravo. Pero laReina puso como rey a su hijo Fernando de tres años como el rey.

Después de que la reina pone como rey a Fernando Juan y Enrique se enojan y empiezan a planearalguna manera de quedarse ellos con el trono pero Diego como esta muy enamorado de ella no hace nada, y por esta pelea la reina no se siente segura de estarahí y se va a León.

Los hermanos Caravajal Don Juan Alonso y Don Pedro son leales a la reina. Juan Alonso esta comprometido con Teresa Benavides que es lahermana de Juan Antonio Benavides. Pero las familias Caravajal y Benavides estaban peleadas y se suponía que no se podían casar entonces Juan Alonso y Teresa se vana León para casarse y como Juan Antonio esta en contra de su matrimonio el va a León a intentar detener el matrimonio pero cuando llega y estaban casados y JuanAntonio se quiere vengar, pero la reina llega a León y les presenta al Rey Fernando y les pide a los Caravajal y a los Benavides que le ayuden a regresar altrono a Fernando y por eso Los Caravajal y los Benavides se reconcilian y ayudan a la reina.
Mientras tanto Juan se proclama como rey pero pronto termina y lareina los hermanos Carvajal y Benavides se lo llevan a el y a Enrique como prisioneros. La reina los perdono y los deja libres después de que le juraran lealtad.
tracking img