Primera regla del gatt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Primera Regla:
El GATT reconoce que es natural que los países deban proteger su línea de producción frente a la competencia extranjera. Una excepción importante permite a los países quetengan dificultades con su balanza de pagos restringen las importaciones para salvaguardar su posición financiera.
El sector agropecuario
Los gravámenes son determinados periódicamente, y engeneral, eran iguales a la diferencia entre los precios de importación del puerto de destino y el precio de referencia.
El comercio de los textiles y las prendas de vestir
En el caso de los textiles, lasrestricciones están autorizadas por la AMF. El AMF permite a los países a eludir su obligación fundamental e imponer restricciones a las importaciones textiles, siempre que estén dentro de los límitesdel acuerdo.
Los países en desarrollo
Varios países en desarrollo aplicaban altos aranceles y restricciones cuantitativas a la importación esta restricción puede justificarse en la regla del GATTque dice que autoriza a los países que tiene dificultades en la balanza de pago a imponer restricciones.
Afianzamiento de la prohibición de las restricciones cuantitativas.
Conversionesarancelarias en el sector agrícola
Los nuevos tipos de derechos aduanales se han determinado por medio de una conversión arancelaria, es decir, calculando la incidencia de las restricciones cuantitativas yotras medidas sobre los precios de los artículos importados y sumándoles el arancel vigente.
Eliminación gradual de las restricciones sobre los textiles y las prendas de vestir.
De acuerdo al ATV lospaíses que aplican restricciones las deben abolir en 4 etapas antes del 1 de enero del 2005.
Los países desarrollados que tienen problemas con la balanza de pagos deben recurrir a medidas basadas enlos precios.
Deben de dar preferencia a las medidas basada en los precios, tales como los recargos de importación, porque su efecto en los precios de los productos importados es trasparente y...
tracking img