Primera revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL

Es el cambio que se produce en Europa, por el paso de una economía agraria y artesana a otra dominada por la Industria y la Mecanización, o sea, se paso del viejomundo rural al de las ciudades y del trabajo normal al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades surgiendo una nueva clase de profesionales.

FACTORES

Para quese produjera la Revolución Industrial tuvieron que suceder tres cambios previos: El crecimiento de la Población, La expansión de la Agricultura y un cambio de mentalidad.

El crecimiento de laPoblación: El aumento de la producción agrícola posibilito alimentos de mayor calidad y los avances de la medicina e higiene generando el fin de las epidemias y el alcantarillado de las calles permitiendouna fuerte baja en la mortalidad.

La expansión de la Agricultura: Una mayor demanda de los productos causada por el incremento de la población, fundamentalmente en las ciudades, llevo a lamecanización del campo, nuevos cultivos, aumento de la productividad de los campos, mejores tierras de pastos para el ganado, innovaciones técnicas para incrementar la productividad con una ley que perjudicoal pequeño propietario provocando un movimiento de campesinos a la ciudad y sus fabricas para trabajo con salarios muy bajos.

Cambio de mentalidad: Gracias al equilibrio entre la monarquía y elparlamento se dio una gran expansión del comercio ingles y se establecieron políticas económicas favorables a los intereses de comerciantes y terratenientes. Además se intensifico la construcción decarreteras y canales, y el transporte fluvial fue más barato y con mayor volumen de carga que el de las carreteras.

CARACTERISTICAS

Se usan nuevas materias primas como el carbón y el petróleo.Otras como la madera con las que se construían barcos y el algodón de donde se sacaba el hilo para los telares (Industria Textil). El carbón es la mayor fuente de energía utilizada en la época, ya que...
tracking img