Primera, segunda y cuarta fase de la revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Fase – La Asamblea Nacional Constituyente
A) Toma de la Bastilla, fortaleza de la monarquía habilitada para prisión, tomada por el pueblo el 14 de Julio de 1789, este fue el primer actorevolucionario.
B) Abolición de los privilegios feudales.
C) Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. Este documento no solo defendió las libertades del individuo en Francia,sino que fue una declaración de la libertad para toda la humanidad. Se estableció la separación de los tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial. Los derechos establecidos en esta Declaración eransagrados, inalienables, o sea, que nadie podría renunciar a ellos, también eran imprescriptibles, quiere decir, que el tiempo no los hace inoperantes, y por último, son naturales.
D) Se proclamóla Monarquía Constitucional.

Segunda Fase- La Asamblea Legislativa
Entre junio de 1789 y agosto de 1792, se acentuaron las medidas revolucionarias. A los nobles enemigos de la revolución que huíandel país les fueron confiscados sus bienes, Francia tuvo que luchar contra los ejércitos extranjeros intervencionistas, aparecieron los clubes o partidos políticos, entre ellos sobresalieron losgirondinos, y los Jacobinos, enemigos del rey.
Cuarta Fase- El directorio.
Entre octubre de 1795 y 1799 se dieron los siguientes hechos: derrotado el rey Luis XVll, se instaló un gobierno de notablesdividido en dos poderes, un poder ejecutivo débil a cargo de un directorio constituido por cinco miembros, un poder legislativo compuesto por dos cámaras. El gobierno tuvo que hacer frente a desordenesinternos y externos, apoyado por los triunfos militares.
Napoleón Bonaparte fue uno de los cinco miembros del Directorio, quien había ganado popularidad por sus éxitos en la guerra contra Austria eItalia. El 10 de noviembre de 1799, ante la incapacidad del gobierno para resolver los problemas más apremiantes, Napoleón Bonaparte dio un golpe de Estado, disolvió el Directorio y la Cámara de los...
tracking img