Primera semana de desarrollo embrionario

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
PRIMERA SEMANA DE DESARROLLO EMBRIONARIO

El ovocito viaja por la trompa uterina mediante propulsiones y contracciones de esta, y es alcanzado por los espermatozoides que hayan sido depositados. Sihay fecundación el cuerpo lúteo se ensancha para formar el cuerpo lúteo de la gestación.
La fecundación del ovocito ocurre durante las primeras 12 horas después de la ovulación y ocurre en laampolla de la trompa uterina (tercio proximal de la trompa uterina). La fecundación comienza con el contacto de un espermatozoide y un ovocito. Solo un espermatozoide logra fecundar al ovocito y lo lograpenetrando la zona pelúcida, pasando por la capa de células que rodeaban al ovocito y se denomina cigoto.
Al formarse el huevo cigoto, para su segmentación, debe realizar divisiones mitóticas repetidasy ocurre cuando el cigoto recorre la trompa en dirección al útero.
Al principio el huevo cigoto se divide en dos células embrionarias llamadas blastómeros permaneciendo dentro de la zona pelúcida ycomienza unas 30 horas después de la fecundación.
Las divisiones posteriores se van sucediendo y van originando blastómeros más pequeños y originando su forma. Cuando existen entre 12 y 32blastómeros se denomina mórula y se forma aproximadamente 3 días después de la fecundación y entra en el útero.
Poco después de que la mórula entre en el útero (4 días después de la fecundación), aparece en suinterior la cavidad blastocística llena de líquido y va separando los blastómeros en dos porciones: una capa celular externa y delgada llamada trofoblasto, que da lugar a la porción embrionaria de laplacenta; y una masa celular interna llamada embrioblasto que dará lugar al embrión en desarrollo. Durante esta etapa se le denomina blastocisto al ser en desarrollo.
El embrioblasto se vaproyectando hacia la cavidad blastocística y el trofoblasto forma la pared del blastocisto. La zona pelúcida desaparece aproximadamente 2 días después de la formación del blastocisto, generando que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la primera semana del desarrollo embrionario.
  • Primera semana del desarrollo embrionario
  • primera semana de desarrollo embrionario
  • Semanas De Desarrollo Embrionario
  • Tercera Semana Del Desarrollo Embrionario
  • Segunda semana de desarrollo embrionario
  • 2º semana desarrollo embrionario
  • DESARROLLO EMBRIONARIO PRESOMÍTICO LA PRIMERA SEMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS