Primera tarea

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1-Elaborar un reporte sobre:
a) Conceptos de contaminación del agua.
Se puede definir como la adición por parte del hombre de materiales o energía calorífica en cantidades que causan alteraciones indeseables del agua, aire o suelo. Cualquiera de estos materiales es llamado contaminante.
La contaminación resulta de muy variados actos, desde derrames inadvertidos y accidentales hasta descargastóxicas con intenciones delictivas. Cualquiera que sea la causa, la contaminación es un subproducto de las actividades económicas y sociales, tales como: cultivos, construcción de hogares, suministro de energía y transporte, manufactura de artículos, aprovechamiento de la energía atómica y nuestras funciones biológicas básicas (excreciones). Los problemas de la contaminación se han vuelto másopresivos con los años porque tanto el crecimiento demográfico como la expansión per cápita del consumo de materiales y energía aumentan las cantidades de desechos que van al ambiente. Asimismo, muchos materiales muy utilizados, como las latas de aluminio, los envases de plástico e innumerables productos químicos orgánicos sintéticos, no son biodegradables, es decir resisten el embate y lacorrupción de los saprófitos y los descomponedores de detritos y se acumulan en el medio.
Es importante observar la extensión y la diversidad de la contaminación. Cualquier parte del ambiente es susceptible a ser afectada y casi todo es contaminante. El único criterio es que la adición del contaminante causa alteraciones indeseables. El efecto de estas alteraciones podría ser en buena medida estético (porejemplo, la basura afea los acotamientos de las carreteras), o daña todo un ecosistema (la extinción de un pez o la tala de un bosque), o incide en la salud humana (desechos tóxicos que contaminan el suministro de agua, o el aire sucio que causa enfermedades). Asimismo, los efectos van de los muy localizados (la contaminación de un solo pozo) a los mundiales. Estamos acostumbrados a pensar en lacontaminación como la introducción en el ambiente de materiales artificiales, pero también causa alteraciones indeseables la adición de demasiados compuestos naturales, como los fertilizantes que van a dar a los arroyos y los ríos.
b) Tipos de contaminantes del agua.
La contaminación del agua puede estar producida por varios factores:
1. Compuestos Minerales: pueden ser sustancias tóxicas comolos metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.

2. Compuestos Orgánicos: (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.)Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxígeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .

3. Contaminación Microbiológica: se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares.

4. Contaminación Térmica: provoca una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua.2-Identificar un caso de contaminación de las aguas analizarlo y elaborar un
comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema
tratado.
Compuestos Minerales, este caso es muy común en algunos factores de nuestra sociedad ya que en la mayoría de nuestros barrios las personas suelen tener algún objeto recopilando para recopilar agua por causa a la falta de agua potable,que hoy día se está presentando.
3-Explicar el efecto de invernadero: Sus Causas y Consecuencias
Es el proceso por el que el aire retiene gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra, lo cual da origen a toda la compleja serie de fenómenos atmosféricos estudiados por la meteorología en detalle y a corto plazo, así como por la climatología a grandes rasgos y a largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera tarea
  • Primera tarea
  • primera tarea
  • Primera Tarea
  • PRIMERA TAREA
  • mi primera tarea
  • RECUPERATORIO DE LA PRIMERA TAREA OBLIGATORIA
  • PRIMERA TAREA INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS