Primera Tradición Sociológica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cuatro tradiciones sociológicas. Randall Collins – 1.La tradición del conflicto.

La primera tradición el autor lo llama “La tradición del Conflicto”, donde se han desarrollado las teorías delcapitalismo, la estratificación social, el conflicto político y los temas macro históricos conexos de la sociología. Las aportaciones intelectuales, dan a resaltar el surgimiento de una visión muyrefinada de la macro estructura de la sociedad, que se basa en los dos polos de una tradición generalmente conflictiva.
En este primer capítulo se referencia de manera clara los proyectos que Marx tienepara la nueva sociedad en la que un socialismo se ve como el mejor resultado para ella, en la que las diferencias de clases no son un problema y observar cómo a través del tiempo se ha venidopresentando una serie de acontecimientos en las que las clases trabajadoras han sido siempre las más afectadas, por otra parte, la creación de una nueva clase social llamada “obrera” que es la que propone Marxjunto con Engels para derrocar de a las clases altas que son las encargadas de consumir todo el capital de los obreros que son los que realmente hacen que la sociedad se movilice y tenga ciertodesarrollo..
Los propietarios de las tierras son los principales exponentes (además del gobierno) en generar violencia ya que ellos al ser los dueños del capital se enfrentan a los trabajadores y sepresenta una explotación del trabajo, ello al verse en la mayor cantidad de horas que hacen trabajar a los obreros por obligación para reproducir su costo. Marx expone que el trabajo es la fuente no solodel valor económico, sino también de las ganancias y a partir del resultado que se presentara variarán las dinámicas económicas, ya que el sistema no es estático sino el resultado de la variación de laeconomía, a partir de ello se producía las crisis, los conflictos y las revoluciones. Vemos en el texto que Marx simplemente fue un compañero de Engels y que él fue realmente el creador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones sociológicas
  • Primeros sociólogos
  • Las primeras sociólogas
  • Primera teoria sociologica estadounidence
  • Las Primeras Invertigaciones Sociologicas Y Periodisticas
  • Primera Experiencia Sagastegui Sociolog A
  • TEORIA SOCIOLOGICA: Primera Evaluación
  • Tradiciones Sociologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS