Primera Unidad. GRUPOS EN LA ESCUELA. LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR.

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
ACTIVIDADES DE DESARROLLO________________________________________________
TEMA 1
LA VIDA EN EL AULA
Escribir los sucesos de un día en aula.
DIARIO DE CLASES
Se inició la sesión con 8:30 de la mañana, con activación física dentro del aula, se encontraba nublado, se cambió la actividad para revisar tareas y recoger el ahorro que se hace en el transcurso del año, enseguida se hizo la lecturadiaria de título Emiliano Zapata Salazar. Se buscaron palabras que a los niños no entendieron en la lectura y buscamos su significado.
Pasamos a la hora de la fruta, y de ahí salieron a su recreo. Regresaron a su salón puntualmente y jugamos al cajero y realizamos operaciones de sumas y restas, acabamos y enseguida pasamos a la sala de cómputo, a ver videos de Pipo.
Se terminó la clase, yllovió aguacero con granizo, y salimos a casa.
Llegando a mi casa se ve la planeación para el día siguiente, descargando videos sobre el tema de las discapacidades.





ACTIVIDADES INDIVIDUALES___________________________________________________
Leer el texto de Jackson P. “La monotonía cotidiana”
Analice el texto y elabore conclusiones.
CONCLUCIONES DEL TEXTO
La asistencia de los niños ala escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad que los que nos quedamos mirando cómo se van, raras veces nos detenemos a pensar que será de ellos cuando lleguen a sus clases.
Los padres se interesan más para la superficie de la vida escolar que por su contenido real. También los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar del niño.
Los profesores,como los padres, raras veces se detienen a considerar la importancia de miles de insignificantes que unidos, constituyen la rutina de la clase.
La rutina cotidiana, la monotonía y el molesto, “lo de siempre”, y esto puede hacerse más ameno con acontecimientos que ilumina una vida.
La escuela es un lugar en que se aprueba o se suspende, en que suceden cosas divertidas, se aprenden cosas nuevas yse adquieren nuevas capacidades. También es un sitio donde los alumnos se alientan, escuchan, esperan, levantan la mano, se pasan papeles de mano en mano, están en fila y afilan sus lápices. En la escuela encontramos amigos y enemigos, desatamos nuestra imaginación, se resuelven nuestras dudas. Pero también en la escuela bostezamos, pintamos sobre la tapa de los pupitres, hacemos colectas ypasamos al último banco.
La tradición de la permanencia del niño en la escuela en términos de asistencia semanal nos es útil para otro fin.
Los profesores de la escuela elemental pierden, a veces demasiado tiempo discutiendo sobre la decoración más adecuada para la clase intentando hacerla más acogedora.
Aunque cada escuela usa diferentes marcas de cera o de líquidos de limpieza, todas parecenemplear el mismo tipo de ingredientes y una especie de aroma universal parece invadir todas las dependencias.
Solo en las escuelas pasan varias horas todos los días 30 personas literalmente una junta a la otra. Pocas veces se nos exigirá, después de abandonar las clases, tener contacto con tanta gente y durante tanto tiempo.
Todo el que se dedica a la enseñanza sabe que la clase implica a muchotrabajo, aunque un observador ocasional pueda pensar lo contrario. Por ejemplo, en una investigación llevada a cabo en clases de la escuela primaria hemos descubierto que el profesor establece al día nada menos que 1000 contactos interpersonales.
El espacio de la clase y el material escolar son limitados y el profesor tiene que ordenar inteligentemente estos recursos. Los alumnos tienen que hacerturno para usar las tijeras, mirar por el microscopio, beber agua; o afilar sus lápices.
Todos los niños experimentan el dolor al fracaso y la alegría del éxito mucho antes de llegar a la edad escolar, pero sus logros, o la falta de ellos, no son oficiales hasta que entra en la clase
El tercer aspecto de la vida escolar a que tiene que acostumbrarse los alumnos es el desequilibrio del poder. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cotidianidad del grupo escolar.
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
  • Ensayo La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • Monotonia cotidiana grupos en la escuela
  • primera unidad grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela Unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS