Primera Universidad del Mundo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Asia: En China aparecieron los primeros centros de altos estudios de la historia. Escuela Superior (Shang Xiang) imperial durante el período Yu (2257 a. C. - 2208 a. C.) La actual Universidad deNanjing remonta su origen a la Academia Central Imperial de Nanjing, fundada en el año 258 , y la Universidad de Hunan ( Changsha ) guarda una continuidad innegable, incluso geográfica, con la históricaAcademia Yuelu , fundada en el año 976.
India y Pakistan La Universidad de Takshashila, fundada en Taxila ( Pakistán ) alrededor del siglo VII a.C. , entregaba títulos de graduación. La Universidad deNalanda, fundada en Bihar ( India ), alrededor del siglo V a. C. , también entregaba títulos académicos y organizaba cursos de post-grado. Las universidades persas y árabes Parecen haber iniciado elproceso que ha dado origen a la universidad moderna. UNIVERSIDADES DE PERSIA Siglo IV y finales del V funcionan las famosas Escuelas de Edesa y Nísibis , fundadas por sirios cristianos ( nestorianos), organizadas como comunidades de maestros, y dedicadas a la exégesis bíblica. En 489 , los nestorianos son expulsados del Imperio Bizantino , por lo que, liderados por Nestorio , Patriarca deJerusalén , deciden trasladarse a Persia , donde son bien recibidos para establecer la Escuela de Medicina de Gondishapur , que se hará famosa en todo el mundo.
Universidades Arabes: En 529 Justiniano Icierra la Academia de Atenas , para lograr la unidad religiosa en los centros de estudios en el Imperio Romano . Entre 637 y 651 los musulmanes árabes derrotan al Imperio Persa y se apoderan deGondishapur . A finales del siglo VIII la Escuela de Gondishapur se traslada a Bagdad , donde se reorganizará como el Bayt al Hikma , "la Casa de la Sabiduría", para traducir las obras científicas demédicos y filósofos griegos como Aristóteles , Hipócrates , Galeno y Dioscórides. En el Siglo VIII aparecen los hospitales que se vincularán estrechamente con las escuelas de medicina, terminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Primeras Universidades Del Mundo
  • Las primeras universidades del mundo.
  • las primeras universidades del mundo
  • Las primeras universidades
  • las primeras universidades
  • primeras universidades
  • las primeras universidades
  • primeras universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS