Primera Y Segunda Fase De La Revolución Industrial

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Universidad Simón Bolívar


1- Redacte un ensayo sobre la expansión de la Revolución Industrial y los procesos de industrialización durante el siglo XIX, señale elpapel del Estado y del sector privado en dicho proceso de transformación económica.  

Se debe definir a la Revolución industrial como un período en el que se sitúan grandes transformaciones enmateria socioeconómica, cultural y tecnológica, surge en el continente Europeo, para luego abarcar grandes cambios en el resto del mundo.
Ocurren grandes alteraciones en materia económica, se sustituyeel trabajo manual por la industria y la manufactura, así como la aparición del mercado internacional, si bien no en su mayor esplendor a partir de ese momento empieza a desarrollarse en mayor escala.Este proceso inicia en Gran bretaña con el aumento de industrias como el algodón, en la cual sus importaciones llegan a niveles no alcanzados antes, con la invención de la maquina de vapor, se hizoposible la mejor utilización de minerales como el carbón y se estimula el crecimiento de la siderurgia. Estas innovaciones se ven ayudadas por el gran avance en materia de transportes, ya que senecesitaba trasladar las grandes producciones de las industrias, creando así los grandes mercados europeos, en los cuales aparecían países como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica. La revolución vivíaun buen momento, hasta que empieza a existir cierto descontento por parte de los trabajadores ya que con el aumento de la producción se les exigía cada vez mas y sus condiciones de vida eran muypobres, empezaron a verse como la base del desarrollo en la economía, debido a esto se le empezó a exigir al estado que los protegiera, garantizándoles ciertos derechos y una mejora en su forma de vivir. Elsector privado veía como se le imponía una gran presión para asegurar a sus trabajadores desarrollarse a la par de la industria, pero esto no les impidió a los grandes empresarios afianzarse en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Compaarativo Entre Primera y Segunda Fase De La Revolucion Industrial
  • Segunda Fase De La Revolución Industrial
  • Segunda Fase De La Revolucion Industrial
  • Segunda fase de la revolucion industrial
  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • La Primera Y La Segunda Revolución Industrial
  • Ensayo primera y segunda revolucion industrial
  • Resumen: Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS