PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL: SUR DEL LAGO
“JESÚS MARÍA SEMPRUM”













BACHILLER:

MAIRETH K. MONZON ROMERO C.I: 18.636.609
PROGRAMA: INGENERIA DE ALIMENTOS

SANTA BARBARÁ DEL ZULIA, ABRIL DE 2013

PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA.
La primera ley de latermodinámica, también conocida como ley de la conservación de la energía enuncia que la energía es indestructible, siempre que desaparece una clase de energía aparece otra (Julios Von Mayer). Específicamente, la primera ley de la termodinámica establece que al variar la energía interna en un sistema cerrado, se produce calor y un trabajo. “La energía no se pierde, sino que se transforma”Establece que cuando un sistema experimenta un cambio de un estado a otro, el cambio en su energía interna es
∆U = Q – W

Donde Q es la energía térmica transferida al (o del) sistema y W es el trabajo realizado por (o sobre) el sistema. A pesar de que tanto Q como W dependen de la trayectoria seguida desde el estado inicial hasta el estado final, la cantidad ∆U es independiente de la trayectoriaEn un proceso cíclico (uno que se origina y termina en el mismo estado), ∆U = 0, y por lo tanto, Q = W. Esto significa que la energía térmica transferida al sistema es igual al trabajo efectuado durante el ciclo.
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA PARA UN SISTEMA QUE SIGUE UN CICLO.
Para cualquier ciclo que sigue un sistema, la primera ley establece un sistema de gas en el cual el cicloencierra dos procesos:
1° Proceso: trabajo efectuado por las paletas, cuando el peso baja se genera calor en el gas.
2° Proceso: transmisión de calor efectuado por el sistema para que el sistema vuelva a su estado inicial y de este modo complete el ciclo. Donde J es el factor de proporcionalidad (factor de conversión entre las unidades de calor y trabajo). Se deben efectuar varias mediciones detrabajo durante el ciclo, para una variedad de sistemas. También, deduce que la integral cíclica del calor es proporcional a la integral cíclica del trabajo:
I ∮ dQ = ∮ dW
Calor neto transferido durante el ciclo trabajo neto durante el ciclo
Primera ley de la termodinámica para un sistemaque cambia de estado.
Cuando se trata de un proceso que se realiza de un estado (1) hasta un estado (2), el análisis puede resumirse así: La energía del sistema en un proceso termodinámico es igual a la cantidad total del calor obtenido en el proceso, menos la cantidad total del trabajo realizado por el mismo, Q y W deben expresarse en las mismas unidades. En situaciones normales debe deconsiderarse el factor J.


ENERGÍA INTERNA:
La magnitud que designa la energía almacenada por un sistema de partículas se denomina energía interna (U). La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a lasfuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear. La energía interna es una función de estado, su variación entre dos estados es independiente de la transformación que los conecte, sólo depende del estado inicial y del estado final. Es la suma de las energías de todas las partículas de un cuerpo.


Como consecuencia de ello, la variación de energía interna en un ciclo es siempre nula, yaque el estado inicial y el final coinciden:


PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA COMO ECUACIÓN DE RAPIDEZ EN LA TRANSMISIÓN DE CALOR:
Se debe distinguir desde un principio claramente entre los conceptos de calor y energía interna de un objeto. El calor, (símbolo Q), se define como la energía cinética total de todos los átomos o moléculas de una sustancia. El concepto de calor, se usa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley de la termodinamica
  • primera y segunda ley de termodinamica
  • primera y segunda ley termodinamica
  • Aplicación de la Primera y Segunda Ley de la Termodinámica
  • Primera Y Segunda Ley Dela Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS