Primera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la conducción por novena vez del gran Billy Crystal, la entrega 84º de los premios Oscars concluyó sin mayores sorpresas y con buenos momentos para recordar. La ceremonia en sí fuecorrecta, sin mayores lucimientos y con una duración bastante más corta que en ediciones anteriores. Esta vez fueron solamente tres horas cuando en años anteriores duró cuatro horas y más.

Elglamour y el brillo de las celebridades se hizo presente en todo momento, aunque también brillaron por su ausencia quienes ya se sabía que no iban a asistir, como Woody Allen quién ganó el Oscarpor Mejor Guión Original y Terrence Malick, nominado a Mejor Director por The Tree of Life.

Uno de los mejores momentos de la noche fue sin dudas la coronación de Meryl Streep como MejorActriz por The Iron Lady. Casi 30 años tuvieron que pasar para que Streep volviera a alzar un Oscar, éste es su tercero. Otro momento emotivo fue el triunfo de Christopher Plummer como MejorActor de Reparto convirtiéndose en la persona de más edad en ganar un Oscar a sus 82 años. Sus palabras dirigidas al premio lo resumen todo: "Tan solo eres dos años mayor que yo, querido. ¿Dondeestuviste toda mi vida?"

En un principio Hugo de Scorsese arrasó con cuanto premio se entregaba pero al final de la velada, la gran protagonista The Artist se alzó con los Oscars másimportantes cumpliendo con todos los pronósticos. Otros trinufos cantados fueron los de Octavia Spencer como Actriz de Reparto por The Help y el film iraní A Separation como Mejor Film Extranjero.Ese fue un momento tenso donde la política tuvo su lugar y donde el director Asghar Farhadi pidió por la libertad de expresión en su país.

Las decepciones estuvieron a cargo de Moneyball yWar Horse, ambas con 6 nominaciones y ningún premio. Vale mencionar el clásico espacio In Memoriam donde se recordaron, entre otras estrellas, a Elizabeth Taylor, Sidney Lumet y Ben Gazzara.
tracking img