Primeras ciudades

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
De la Prehistoria a las primeras ciudades

En el Pleistoceno hay una escasa evolución y el Homo Sapiens se liga la cultura.
En el Paleolítico se trabajan herramientas que son primeras evidenciasde ellos (datan de 2,5 millones de años). Cazaban, pescaban, recolectaban y recogían desechos. No habían animales o plantas domésticas y se vivía en grupo (banda).

Durantes el Paleolítico hay unatransición en las industrias de útiles de los más antiguos a los más modernos cuando aparece el Homo Sapiens en África (hace 150.000 años). El Homo Sapiens se expande por el mundo. En el PaleolíticoSuperior se crean nuevos inventos que servirán para la caza, como la flecha. Aparecen objetos de simbolización y evolución como la cadena alimentaria. En Europa habitaban praderas cuando desaparecieronlos glaciales.

Luego del 10.000 a.C, la reforestación y la caza destruyen la mega fauna, por eso en el Mesolítico se caracteriza por culturas costeras o que se ubican en los bosques, para este tipode vida se introducen inventos. Pero se sigue usando la caza, recolección y pesca. El perro se domestica para la caza.

Neolítico: Edad de piedra nueva.

Se utiliza el término para designar nuevastécnicas para trabajar la piedra y métodos de producir alimentos. Se desarrolla la ganadería y la agricultura lo que producirá el sedentarismo y el crecimiento demográfico, también preparan* losmodificaciones de economía doméstica y política centradas en el acceso a los recursos básicos. La agricultura permitirá el desarrollo de las ciudades, la sociedad surge en respuesta a esta trasformación.Neolítico en Oriente Medio.

La primera transición de caza y recolección ocurre en el Oriente Medio, donde se han identificado animales y plantas que datan entre 11 mil y 9 mil a.C. Se supone queel área de domesticación más antigua es el Oeste de Grecia. La región que tendría la transición será el área de extensión natural (trigo, ovejas, lentejas, etc.), estos adquieren mediante caza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Primeras Ciudades
  • Las Primeras Ciudades
  • Las Primeras Ciudades
  • Primeras ciudades
  • Las Primeras Ciudades Urbanas
  • surgimiento de las primera ciudades
  • Las primeras ciudades del mundo
  • Surgimiento de primeras ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS