Primeras ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ARQUITECTURA
TEMA:
PERFILAMIENTO DE PROYECTO

ASIGNATURA:
DISEÑO ARQUITECTONICO VII

CATEDRATICO:
ARQUITECTO NASSAR

ALUMNOS:
VERONICA CARTAGENA
TULIO ZUNIGA

Fecha: 24 de sept. de 2010

INDICE

* INTRODUCCION
* OBJETIVOS
* TURISMO EN HONDURAS
* DEPARTAMENTODE ATLANTIDA
* GEOGRAFIA
* DEMOGRAFIA
* EDUCACION
* TELA
* TELA COMO SITIODE TURISMO
* INVERSIONES TURISTICAS EN TELA
* HOTELES EN TELA
* PUNTA IZOPO
* FISIOGRAFIA Y TOPOGRAFIA
* HIDROLOGIA
* CLIMA
* ASPECTOS BIOFISICOS
* ECOSISTEMAS
* ZONAS DE VIDA Y FLORA
* FAUNA
* ASPECTOS CULTURALES Y SOCIOECONOMICOS
* ARQUITECTURA DE HOTELES
* DESCRIPCION DE HOTEL POR DEPARTAMENTOS DE PERSONAL
* HOTELES DE PRESTIGIO ENHONDURAS
* ANALISIS DE AREAS
* ANEXOS

*

INTRODUCCION
El presente informe de la clase de Diseño Arquitectónico VII, contiene en forma ordenada el proceso de diseño para un hotel de cinco estrellas, analizando así todos los elementos que intervienen para obtener el confort, funcionamiento y mantenimiento de un edificio o establecimiento de hotel.
Dicho proyecto se construirá en laBahía e Tela la cual es un punto de gran interés para los inversionistas para desarrollar el turismo en la región centroamericana, nuestro hotel estará enclavado en el ¨Parque Nacional Punta Izopo¨ zona e gran riqueza natural que se presta para un diseño de este nivel.

Objetivos:

* Conocer las características principales que se manifiestan en l diseño de un hotel cinco estrellas.
*Describir el contexto físico dentro del cual se realizara el proyecto de hotel cinco estrellas, Bahía de Tela
* Analizar los requisitos básicos para que un hotel sea considerado cinco estrellas.
* Conocer la influencia económica del turismo en honduras, y principalmente en la Bahía de Tela.
* Conocer algunos prototipos de hotel cinco estrellas a niel mundial.
*

TURISMO EN HONDURASEl objetivo del Ministerio de Turismo de Honduras es convertir al país en uno de los centros turísticos más importantes de la región para el año 2021. Para lograr esa meta, este ministerio intenta en la actualidad desarrollar y diversificar sus mercados, productos, y destinos. Ello según las autoridades del ministerio, hará que las empresas sean más competitivas en los ámbitos nacional einternacional.
Aun y cuando las metas del Ministerio de Turismo de Honduras son a largo plazo, las cifras de los últimos cinco años indican que el turismo hondureño poco a poco pero de manera consistente se posiciona entre una de las industrias más importantes de la nación.
El número de turistas y los ingresos por turismo se han incrementado en más de 10 % cada año, ya que estos llegan por vía aérea,terrestre y marítima (cruceros del caribe y atlántico), por ejemplo:
* En el año 2002, 545.500 turistas dejaron $304,8 millones en divisas al país;
* en los años subsiguientes esa cifra continuó en una línea ascendente hasta llegar a los $474,4 millones en el año 2006 con una afluencia de turistas de 738.668 superando a países como Nicaragua, Panamá y Belice como destinos turísticos.[]Además del trabajo realizado por el ministerio de turismo hondureño, hay otros factores importantísimos que han colaborado con el incremento turístico en Honduras. Por un lado, la popularidad por apreciar la belleza de los arrecifes de corales en las Islas de la Bahía, y los Cayos Cochinos, las bellas playas en Roatán que son visitadas por turistas provenientes de los barcos cruceros internacionalesque llegan todos los días a la isla, y Utila (que es más visitada para practicar buceo) ha ido en ascenso.

También existe el marcado interés de la comunidad internacional por lugares arqueológicos como Copán Ruinas y la Biosfera del Río Plátano, declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. En ambos casos, esto sirve como atractivo para que muchos turistas de EE. UU., Europa y de...
tracking img