Primeras Entradas, Primeras Salidas
Indudablemente el acomodo de las mercancías, materia prima o insumos permite que exista un mejor control de las mercancías, facilitando su conteo y localización inmediata. El método de PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas), promueve una reducción en los costos al minimizar las pérdidas o desperdicios y de alguna manera contribuye a mantener la calidad.
Este método se basa en la suposición de que como su nombre lo indica, las primeras unidades enentrar al almacén o a la producción, son las primeras que tienen que salir, al mismo tiempo los productos más viejos se recorren hacia el frente o a la vista y los más nuevos se quedarán en la parte posterior.   Con esto se asegura aseguramos aún más la frescura de los productos que vendemos.
La rotación de los perecederos es crítica para asegurarse de que estos de que no se descompongan, no existan mermas y que estos nos signifiquen un foco de contaminación para otros productos. De la mismamanera esta rotación también ayudará a mantener la mejor calidad de los productos.
Justificación
En el Área de Producción de Green Garden está poco esquematizado y estandarizado en lo que refiere a la recepción, el almacenaje y el control de inventarios. Existen mermas y desperdicios en el área de procesamiento y en almacén, principalmente a dos razones:
Punto crítico 1: No hay control de calidad e inspección en la recepción de producto a proveedores
Efectos:
* Se recibe todo elproducto que del proveedor, el cual puede venir dañado, en proceso de descomposición, golpeado, con excesiva maduración.
* Se compra producto de desecho
Punto crítico 2: El producto recibido no se identifica, ni se fecha o tampoco se coloca información de lote inmediatamente
Efecto: Se procesa producto nuevo o viejo, no hay control sobre ello si no tiene etiqueta de lote, pues se utiliza el producto más visible, el más cercano mientras que los viejos se van recorriendo a la parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Primeras Entradas, Primeras Salidas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Entradas-Primeras-Salidas/2797319.html

MLA

"Primeras Entradas, Primeras Salidas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Entradas-Primeras-Salidas/2797319.html>.

MLA 7

"Primeras Entradas, Primeras Salidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Entradas-Primeras-Salidas/2797319.html>.

CHICAGO

"Primeras Entradas, Primeras Salidas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Entradas-Primeras-Salidas/2797319.html.