primeras entradas primeras salidas

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Cerveza
Origen
Hace más de 6,000 años en las mágenes de los ríos Tigris y Éufrates, los sumerios elaboraban y consumían Cerveza. La historia dice que los babilonios heredaron de los sumerios el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de la Cerveza. Uno delos decretos más conocidos de la época, emitido por el Rey Hammurabi, dispuso normas sobre la fabricación de esta bebida, en lascuales se incluían el precio del producto, la concentración adecuada y se establecían sanciones aplicables a quienes la adulteraran. La elaboración tenía carácter religioso y era realizada por sacerdotisas. Según una tabla asiria fechada 2.000 años A.C., la cerveza formaba parte de las provisiones del Arca de Noé, y Cristóbal Colón al llegar a las Islas del caribe descubre que los indios americanostomaban una bebida fermentada hecha con maíz. Los griegos identificaron la Cerveza con los egipcios, ya que la palabra "zythum" usada por éstos, significaba vino de cebada. Un siglo antes de Jesucristo, Diodor Sículo escribe "Se hace en Egipto, concebida una bebida llamada zythum y que por lo agradable de su color y su gusto cede muy poco al vino". En sus comienzos, los egipcios obtenían la Cervezafermentando el trigo, pero más tarde éste fue sustituido por otros cereales más idóneos, especialmente la cebada. La bebida se mezclaba con frutos, preferiblemente dátiles, se endulzaba con miel y se perfumaba con canela. Los fabricantes egipcios de Cerveza eran exceptuados de prestar el servicio militar y tanto los soldados como las autoridades, recibían Cerveza como parte de su paga. Tambiénexisten pruebas de que los chinos producían una clase de Cerveza llamada "Kiu" hace más de 4,000 años, la cual se fabricaba a base de cebada, trigo, espelta, mijo y arroz.
Fernet:
Origen
Como los fideos y aun la pizza, el fernet no es un invento italiano, y aunque su origen es polémico, vale decir que fueron lístanos quienes mundializaron el elixir digestivo/aperitivo, y lo trajeron al país.Hay varias leyendas sobre el primer fernet de la historia. Que viene del ferro neto, un brebaje amargo cauterizado con un hierro arrojo vivo por los alquimistas de la Edad Media. Que viene del fer-net,o sea hierro limpio, por lo mismo. Que viene de un remedio sólo ingerido en dosis homeopáticas –con gotero– creado por el mismísimo Doctor Fernet, de origen sueco para algunos, francés para otros.El médico francés Carlos Fernet (1836-1919), autor de Los satélites del alcoholismo (París, 1906), un investigador que publicó el ensayo Sobre la gimnasia abdominal aplicada al tratamiento de la constipación(no hay ironía, ni humor en estas líneas), porque entonces no había yogures para romper el inodoro, y regularizar el intestino, bien podría ser el hijo del verdadero creador. Como sea, y estoestá fuera de la historia oficial, el médico especializado en cuestiones digestivasFernet existió, y creó una medicación superior para atender los siempre urgentes problemas del chinchulín humano, cuya fórmula compartió con un boticario italiano que vivía en la calle Broletto al 35 de Milán, justo al lado de Iglesia del Santo Tomás, por el año 1845, llamado Bernardino Branca, quien la llevó a sumáxima expresión.
Vodka:
Origen
Originariamente la producción de esta bebida era a partir de los productos de agricultura locales más baratos y abundantes como el trigo, maíz, papas, caña de azúcar o la combinación de cualquiera de estos. El proceso consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos vegetales usando un filtro a base de carbón vegetal, en lugar de un proceso caro yprolongado de destilación. El líquido purificado era después reducido, sin añejarse (envejecerse), hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luego embotellarlo.
La vodka o 'vodka', es la bebida alcohólica nacional de Rusia y Polonia, donde en ambos países la "w" se pronuncia como una "v". Su significado es el de 'agüita', una forma delicada y diminutiva de llamar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS
  • Primeras entradas primeras salidas
  • Primeras Entradas y Primeras Salidas
  • primeras entradas primeras salidas
  • Método de primeras en entrar primeras en salir
  • Metodo de primeras entradas
  • Prehistoria: primera salida e africa
  • SALA PENAL PRIMERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS