Primeras estaciones de radio en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras estaciones de Radio

El logro de la radiotelegrafía sin hilos, hecha realidad por G. Marconi en 1901. Las primeras iniciativas radiofónicas tuvieron lugar en Estados Unidos y Europapero con un carácter privado e intermitente hasta 1920. A principios de 1920 la compañía inglesa, MARCONI WIRELESS, creada por G. Marconi dio inició a las transmisiones radiofónicas de carácter público.En Estados Unidos las primeras estaciones con emisiones regulares fueron la WWJ, en Detroit, y la KDKA, en Pittsburg. Esta última comenzó a transmitir el 2 de noviembre de 1920 cubriendo laselecciones presidenciales de ese año. Los primeros países en tener emisoras con programación regular fueron Francia (1921); Gran Bretaña, en 1922, con la British Broadcasting Company, que a partir de 1927 pasóa denominarse British Broadcasting Corporation, la famosa BBC de Londres. Igualmente, en 1922 entró en funcionamiento la primera emisora de Moscú; Bélgica en 1923; España e Italia en 1924. Antes definalizar la década 1920-1930 también contarían con emisoras de radio Alemania, Austria, Holanda y Portugal.
Licencias de la radio
Paralos que no han oído hablar de la radio afición, lo primero será dejar clara la distinción entre "radioaficionado", aunque éste sea principiante, y "cebeísta". El primero es aquel que ha obtenido elpermiso, mediante examen de aptitud, para hacer uso del espacio radioeléctrico reservado a pruebas de ensayo o a cualquier tipo de uso no comercial ni político, y que otorga la Dirección General deTelecomunicaciones. En España existen tres tipos de licencias:
• De clase A.- Licencia de tipo general. Un titular de este tipo de licencias puede hacer uso de todos los márgenes de frecuenciasdestinados a radioaficionados.
• De clase B.- Licencia de tipo restringido. Esta licencia sólo es válida para operar en frecuencias superiores a 144 MHz y destinadas a radioaficionados (VHF, UHF, SHF)....
tracking img