1)- Las primeras formas de propiedad de tierras, son saladeros, donde se criaban animales para luego salar su carne para consumo o exportación. Hacia 1900 desaparecen los saladeros, comienza el auge de la exportación de lana., la tierra estaba distribuida en estancias de terratenientes poderosos o en colonias agrícolas, que eran tierras que el gobierno colonizaba y se las daba a grupos de familias inmigrantes para que las trabajen y vivan en ellas. Las estancias de ricos propietarios se dedicaban a la cría de animales grandes y pequeños; y a la ganadería. Para llevar a cabo los trabajos en las tierras contrataban inmigrantes y en otros casos arrendaban sus tierras a pequeños ganaderos, ya que contaban con una gran cantidad de hectáreas. También estaban las llamadas tierras fiscales, que pertenecían al gobierno, éste muchas veces vendía estas tierras que compraban terratenientes ricos para financiar guerras o planes de gobierno. El acceso a las tierras se llegaba a través de compras,como ocurría con las tierras fiscales, en el caso de los inmigrantes se los llevaba a las colonias agrícolas y se les daba una pequeña cantidad de tierra entre 30 y 40 hectáreas para vivir y trabajar, de esta manera se iba poblando las nuevas tierras colonizadas. Las tierras se podían comprar a partir de 1870 con un nuevo sistema de créditos, las mejores parcelas eran otorgadas a aquellos que ofrecían tierras que ya poseían como garantía para nuevas compras, de esta manera los que se veían beneficiados eran los terratenientes ricos ya que contaban con las tierras para usar como garantía.
Los granjeros prosperaron más rápidamente como arrendatarios que como pequeños propietarios independientes.

)- Cuando el autor se refiere a “la estancia es, al mismo tiempo, una ventaja y un daño para el país”, se refiere a que el sistema de producción que tiene la estancia crea grandes riquezas privadas y es un gran factor de la riqueza nacional, pero es un daño porque contribuye a elevar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Primeras formas de propiedad de tierras e immigracion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Formas-De-Propiedad-De-Tierras/482529.html

MLA

"Primeras formas de propiedad de tierras e immigracion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Formas-De-Propiedad-De-Tierras/482529.html>.

MLA 7

"Primeras formas de propiedad de tierras e immigracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Formas-De-Propiedad-De-Tierras/482529.html>.

CHICAGO

"Primeras formas de propiedad de tierras e immigracion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeras-Formas-De-Propiedad-De-Tierras/482529.html.