Primeras revoluciones burguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRIMERAS REVOLUCIONES BURGUESAS.
Los primeros modelos económicos burgueses, se pueden observar a partir del S. XVII y XVIII, en donde esta clase empezaba a querer desarrollar sus ideasdominantes, se quería el poder por sobre los pobres y, es que lo lograron, se creo el feudalismo en donde se explotaban a los campesinos para que estos trabajaran la tierra de los “grandes” pero hubo unmomento en el que decidieron cambiar este modelo, y para lograrlo la idea predominante era la de activar la teoría relativa a la ley natural, la cual consistía en desechar toda idea religiosa que ya setenía y se tiene aun en nuestros días, y cambiar esa Deidad por esta ley natural y convertirla en un arma ideológica burguesa y asi poder desarrollar el Capitalismo.
Son diversos los autores que sonrepresentantes de la teoría antes dicha:
* Hugo Grocio
* Spinoza
* Pudenford
* Thomasius
* Wolff
* Descartes
* Hobbes

Todos ellos mencionan que el derecho natural del individuo estan grande según su poder. También mencionan que el potencial del hombre se ve asegurado por encima de todo, por el dominio de la razón y a esto lo llaman Estado muchos de los autores antes mencionadosy otros no escritos anteriormente difieren un poco en su definición de Estado pero, algunos tal vez la mayoría lo definen como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad paraestablecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio.
En este concepto algunos autores, quisieran también establecer ciertos limites en cuanto a cultoso devociones se refiere, y asi poder evitar hipocresías o engaño, algunos otros mencionan que seria mejor la intolerancia religiosa. Considero que no se debe de tener restricción alguna en cuanto areligión se refiere, ya que la mayoría sea quien sea crea en lo que crea, reconocen que hay algún ser o algo supremo al que podemos considerar nuestra Deidad ya sea la naturaleza, uno mismo o algún...
tracking img