Primerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al deintegración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vezde que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad en la escuela constituye uno de los pilares centrales del enfoqueinclusivo.

Una sociedad que, a juicio del escritor, lleva funcionando desde finales del siglo XVII e inicios del XVIII. En nuestro país, penetraron de la mano de los franceses –un país quehistóricamente siempre ha tenido una masonería muy fuerte– y “su peso fue especialmente relevante desde inicios del XIX hasta 1939”.

Esto no quiere decir, aclara Vidal, que actualmente no sigan teniendofuerza en España, “yo creo que en política tienen un peso muy grande”.
LA problemática de los emigrantes, en cuanto llegan al lugar de su destino, radica en identificar los objetivos de sudesplazamiento, unida a las consideraciones de orden económico, social y político que hicieron al momento de su elección. Por ser un asunto compartido por muchos, constituye un tema que debe ser reflexionado a laluz de la sociología. Se habla del asociacionismo como una forma de conseguir fuerza colectiva frente a la comunidad en que se inserta el sujeto. Más A partir del gobierno del general Manuel ÁvilaCamacho la revolución mexicana entró en una etapa de mayor tranquilidad e institucionalización, que ha perdurado hasta nuestros días. En esta agitada vida política de México en el siglo XX, los intentosdemocráticos del pueblo mexicano han sido numerosos, pero no siempre han tenido el éxito que esperaban. Sigue vigente la antinomia entre la democracia formal --la que aparece en los textos...
tracking img