primero auxilios

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

NOMBRE:ADY ESPERANZA ARAGON BERNATE
CODIGO:52.731.227
MECANISMOS FISIOLOGICOS PARA LA REPARACION (REGENERACION) OSEA

El hueso es el único tejido del organismo capaz de regenerarse,permitiendo la restitutución tras el trauma. Cuando se produce una fractura, se coloca un implante osteointegrado o se realiza un injerto para aumentar el sustrato óseo antes de la inserción de implantes, loque se pretende es la regeneración ósea, es decir, la formación de hueso nuevo que, tras un proceso de remodelado, sea idéntico al preexistente.

El hueso es un tejido dinámico en constante formacióny reabsorción. Este fenómeno equilibrado, denominado proceso de remodelado, permite la renovación de un 5-15 % del hueso total al año en condiciones normales (1). El remodelado óseo con­siste en lareabsorción de una cantidad determinada de hueso llevada a cabo por los osteoclastos, así como la formación de la matriz osteoide por los osteoblastos y su posterior mineralización. Este fenómeno tienelugar en pequeñas áreas de la cortical o de la superficie trabecular, llamadas “unidades básicas de remodelado óseo”.

La actuación terapéutica en los campos de la Traumatología y Ortopedia,Cirugía Oral y Maxilofacial e Implantología, se asienta sobre los principios biológicos de la regeneración ósea, en los que están implicadas células, matriz extracelular y señales osteoinductivas.

Elobjetivo de este trabajo es realizar una puesta al día de los conocimientos actuales sobre los mecanismos bioquímicos y fisiológicos de la regeneración ósea, resaltando de manera especial el papel que enella juegan las células y las proteínas de la matriz ósea.











CASO CLINICO 1

Jorge es un torero de 38 años de edad quien tras una corrida, el toro le propina una herida en laparte anterior superior e interna del muslo derecho. Después de haber sacado a Jorge del ruedo, usted es la primera persona en poder practicarle los primeros auxilios.
Nombre del paciente: Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS