Primero militar 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CURSO MILITAR

AQUELLOS CIUDADANOS ECUATORIANOS QUE AYER DEJARON UN RASTRO DE NOSTALGIA EN SUS HOGARES AL BUSCAR UN NUEVO DESTINO, AÚN CUANDO SU MANOS JÓVENES TODAVÍA APRETARON FEBRILMENTEEL COMETA DE LOS SUEÑOS, Y SUS PIERNAS INQUIETAS COMENZARON LA MARCHA EN EL CAMINO DE LA GLORIA, HOY COMO COMBATIENTES INDIVIDUALES ESTÁN CONVERTIDOS EN SOLDADOS CELOSOS GUARDIANES DE LA HEREDADNACIONAL.
AÚN ESTA LATENTE EN MI MEMORIA CUANDO SUS AMADOS PADRES LOS ENTREGARON A LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES Y LA MÁS SAGRADA DE LAS OCUPACIONES. EL TRADICIONAL PORTÓN DE MARTE LES ABRIÓ SUS PUERTASAQUEL DÍA DE OCTUBRE DE HONOR Y DE ESPERANZA, Y JUNTOS LOS CADETES DE LA PROMOCIÓN 09 “JOSÉ MEJÍA LEQUERICA”, COMENZARON A ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA. COMO UN PUÑO EN ESTE TIEMPO HAN FORMADO SUCUERPO, SU ESPÍRITU Y SU MENTE; NI LAS FRÍAS NOCHES, NI EL CANSANCIO, HAN DOBLEGADO SU ESPÍRITU, PORQUE COMPRENDIERON QUE CADA GOTA DE SUDOR QUE SE DERRAME EN EL ENTRENAMIENTO CONSTANTE, SIGNIFICARANMENOS GOTAS DE SANGRE DERRAMADAS EN EL CAMPO DE BATALLA.
SEGURO ESTOY QUE AHORA AQUELLOS JÓVENES CON DESEOS DE GRANDEZA, AMAM CADA VEZ MÁS ESTA NOBLE PROFESIÓN, PORQUE SON HEREDEROS DE NUESTROS HÉROESINMOLADOS EN LAS FRÍAS TRINCHERAS DEL DEBER; SU CARÁCTER Y SENTIMIENTO CADA VEZ VA FORTALECIÉNDOSE MÁS Y MÁS, ES QUE SOLO ASÍ PODRÁN ENFRENTAR MUCHOS RETOS, CON LA BRAVURA DEL HOMBRE Y LA CONSTANCIA DELA MUJER, QUE SABE DESAFIAR AL PELIGRO Y ESQUIVAR CON VALENTÍA LOS RESAGOS DE LA MUERTE. HOY ELLOS SABEN, LA GRANDEZA Y EL HONOR QUE SIGNIFICA LLEVAR ESTE UNIFORME, LO HAN SUDADO AL PUNTO DECONVERTIRLO EN LA PIEL MISMA DE VUESTRO CUERPO.
LOS CADETES DEL PRIMER CURSO MILITAR, RECIBIERON DE FORMA METÓDICA, INTENSIVA Y MUY RIGUROSA, LA INSTRUCCIÓN INDIVIDUAL DE COMBATE, LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y LAPREPARACIÓN FÍSICA QUE LOS HA HABILITADO CON GRAN CAPACIDAD DE COMBATE. PARA COMPLEMENTAR SU FORMACIÓN INICIAL, SE REALIZÓ EL CURSO DE PATRULLAS, EL MISMO QUE FUE DESARROLLADO EN SU TOTALIDAD EN LA...
tracking img