Primero, vamos a despedir a todos los gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de los directivos de una organización, tenemos entendido que el gerente se encarga de utilizar eficientemente los recursos a su disposición a fin de obtener el máximoposible de beneficio de los mismos., Aunque basados en la realidad estos no sean buenos en la toma de decisiones, y solo vean los intereses personales antes que los de la empresa.

Al contarcon Gerentes o supervisores estos al tener una mayor autoridad a menudo llegan a desacelerar la toma de decisiones la cual se hace más lenta, porque los subordinados no pueden decidir quéhacer o no toman la iniciativa si no es aprobada por estos.

Coincido con el autor que al contar con personas con más jerarquía que otras como lo son gerentes o supervisores en lasempresas, lleva a tener un mayor costo, suelen ganar más que una persona que tiene un menor puesto que ellos. También que algunas organizaciones no tienen los suficientes recursos como paratener personal adecuado para estos cargos, la toma de decisiones en vez de beneficiar a la empresa la perjudica lo cual conlleva a que algunas empresas lleguen a desaparecer o no lleguen acompetir con sus adversarias.

El punto que nos da el autor es relevante “Primero vamos a despedir a todos los gerentes o directivos”, como nos dice suena imposible que una empresa no cuentecon estos, pero interesante a la vez, cada quien tomaría decisiones de sus actividades, todos tendrían la misma jerarquía, es a su vez imposible prescindir de estos, estamos acostumbradosa que otra persona tome las decisiones o a darnos ordenes de lo que debemos y tenemos que hacer.

Mas no es imposible todos los trabajadores dejarían de competir entre ellos y estaríanenfocados en lo que cada uno hace, en las metas que se ponen para que la empresa llegue a sus objetivos, y dejar atrás los intereses personales. Y se podría llegar a tener el éxito esperado.
tracking img