Primero

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Limite Espacial:

Es señalar las fronteras que delimitan la población objeto de estudio. Generalmente para delimitar espacialmente el universo o la población objeto de estudio se utilizan loselementos geográficos o los elementos institucionales que permitan ubicar la población objeto de estudio. Por ejemplo: provincia, municipio, sector, barrio, “nominaciones institucionales” (zona franca,empleados bancarios, estudiantes universitarios, etc.).

Limitie Temporal:

Significa que se debe señalar cuáles son los años o los meses o semanas (días es muy raro) a los que se va a referir lainvestigación. Los límites temporales pueden ser pasados, presentes o futuros; no necesariamente tienen que coincidir con el período en que se ejecuta la investigación.

Aspecto a investigaciór:

Lainvestigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso:

Sistemático: A partirde la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los yaexistentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.

Organizado: todos los miembros de un equipo deinvestigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo,es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados
Con el estudio.

Objetivo:

Las conclusiones obtenidas del estudio no se basan enimpresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.

Al llevar a cabo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS