Primeros 10 capitulos de don quijote de la mancha

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
PROLOGO:
El objetivo del autor es:
 Evidentemente atacar el genero de los libros de caballerías, al que debía existir una gran afición entre la gente de aquella época.
 Dar su personal visión de la realidad y de la vida a través de sus personajes especialmente de don quijote y sancho, por boca de ellos manifestó lo que el siente sobre todo tipo de cuestiones.
 Sobre todo se propone haceruna novela de gran calidad literaria que entre otras cosas echara por tierra las pretensiones de otros autores como el que se oculta bajo el seudónimo de Fernández de Avellaneda.

La critica que realiza es hacia el autor que realiza la segunda parte del libro, se queja de que dicho autor haya pretendido injuriarle tratándole de viejo, de manco y de envidioso.cervantes le contesta en cuanto a lode viejo.que no esta en su mano detener el tiempo, además de que no se escribe con las canas sino con el entendimiento .en cuanto a ser manco es para el un orgullo ya que sus heridas las obtuvo heroicamente en la batalla de Lepanto y por lo que se refiere al calificativo de” envidioso” dice Cervantes que no conoce otra envidia que la santa envidia es decir la que le anima a imitar y admirar a losvirtuosos
 Le echa en cara se enconda en el anonimato y su presunción al comentar que su libro va a quitar a Cervantes fama y dinero.
 Se burla de su pretensión de buen escritor contando la anécdota del loco de Sevilla que le dio por hinchar perros soplándoles con un canuto por el ano. Lo que viene a ser parecido a lo que Avellaneda pensaba, que escribir un libro es fácil pues solo se tratade escribir muchas páginas neciamente.
 A la amenaza de que va a quitarle las ganancias le contesta que le tiene sin cuidado, pues confía en su amigo el conde de Lemos y en D.fernando de Sandoral que no le dejaran desamparado.

Frases en las cuales refleje el uso de la ironía:

 El Ingenioso Hidalgo, etc.

Características del movimiento literario Barroco:
 Perdida de la armonía ydel equilibrio clásicos y aparición de un recargamiento ornamental de formas.
 Confluencia de contrastes en una simbiosis de elementos religiosos y profanos de espiritualidad y sensualidad de aspectos trágicos y clásicos.
 Búsqueda de un mundo de belleza deslumbrante creado por la palabra poética a través de recursos expresivos originales.
 Visión desengañada de la realidad.

CAPITULO 11) el personaje de don quijote se dedicaba a la caza también administraba la hacienda pero su obsesión con esos libros de caballería lo llevo a vender muchas tierras de sembradura ya que a el le paresia necesario hacerse caballero e irse por todo el mundo con sus armas y caballos a buscar las aventuras.
2) El origen del nombre don quijote proviene de algún pueblo de la Mancha (concretamenteArgamasilla de Alba). El apellido de don quijote, quijada o Quijano aparece desfigurado con el sufijo –OTE, otorgándole un sentido peorativo.
3) La persona que acompañaba a Don Quijote era Aldanza Lorenzo a el le pareció bien darle el titulo de señora de sus pensamientos.

CAPITULO 2
1) La primera salida de aventuras de Don Quijote: en el camino se iba haciendo preguntas hacia si mismo y se diocuenta que no era un caballero ya que no tenia armas como cualquier caballero. Pero su locura siguió a medida que cabalgaba iba imaginando que seria caballero famoso y que aparecería en los libros por sus grandes hazañas. Esa noche se introdujo en una “venta” allí encontró a 2 mujeres las cuales el elogiaba mucho pero esas mujeres empezaron a reírse de su forma de hablar. las mujeres se reían porque el les decía piropos y las aludía.
CAPITULO 3

Don quijote se arma de caballero pidiéndole al ventero que lo nombre de caballero ya que les dio sus razones el ventero acepto ya que pensó que estaba loco y que ganaría buen dinero. La situación de ironía seria lo que piensa Don Quijote, que un simple ventero pueda nombrarlo caballero tocándole con una espada los hombros.
CAPITULO 4
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primeros 10 Capitulos De Don Quijote De La Mancha
  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10
  • Don Quijote de la Mancha: Resumen de capitulos 1 al 10
  • Resumen de 10 primeros capitulos de Don Quijote
  • capítulos de don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Capitulo XX Don Quijote De La Mancha
  • Capitulo 32 Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS