Primeros 14 articulos const mexicana [resumidos]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO No 1
En los E.U.M. todas las personas tendrán derecho de estar bajo los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados que México este agrupado, y solo si laconstitución lo dice, estos derechos pueden anularse.
ARTICULO No 2
Protección para los indigentes que habiten los Estados Unidos Mexicanos, de sus derechos. Así como regula su convivencia entre otras cosas.ARTICULO No 3
Todos tenemos tanto derecho como obligación a la educación preescolar, primaria y secundaria. Y a que ésta sea gratuita y que fomente la igualdad entre razas, sexo y religión.
ARTICULONo 4
Establece que todos los individuos tienen igualdad de derechos, tanto hombre como mujer, derecho a la salud y una vivienda digna.
Niños y niñas tienen derecho a la educación, salud,alimentación adecuada y una formación integral.
ARTICULO No 5
Todo individuo tiene derecho a un trabajo y gozar del producto de éste, siempre y cuando sea legal.
ARTICULO No 6
Tenemos derecho a hacermanifestaciones, solo si no alteran el orden público, dañen a terceros, ataque la moral o provoque algún delito.
ARTICULO No 7
Derecho a poder escribir y publicar lo que quieras, no es instrumento dedelito, ósea totalmente legal. (No supe si había excepciones a la regla)
ARTICULO No 8
Hace referencia al derecho que tienes de pedir o solicitar algo a las autoridades, ah y tiene que ser por escrito.ARTICULO No 9
Que tenemos derecho a reunirnos pacíficamente con fines lícitos.
ARTICULO No 10
La población mexicana tiene derecho a poseer cualquier tipo de arma, para seguridad y defensa, pero nopuede portarlas sin previo permiso de la ley.
ARTICULO No 11
Todo individuo tiene derecho para entrar, salir, viajar, cambiar de residencia en la República sin necesidad de carta de seguridad opasaporte, claro con excepciones.
ARTICULO No 12
Todos somos iguales ante la ley sin importar los títulos nobiliarios ni honores heredados, quiere decir que aunque seas Rey de Inglaterra eres igual...
tracking img