Primeros americanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICA
Los mitos y las leyendas que forjaron el Nuevo Continente
¿Cuál fue el origen de las civilizaciones que poblaban América antes de que los conquistadores llegaran allí? Quién sabe. Aquellosprimeros americanos y todo lo que les rodeaba continúan siendo un auténtico misterio
GEMA G.MARCOS
Oscura, incierta y tan apasionante como cualquiera de sus mitos. Así es la historia del origen delos americanos. Se supone -al menos ésa es la teoría más difundida- que los primeros grupos humanos que habitaron América llegaron allí procedentes de Siberia.
Fue durante el último periodo glaciar,entre el año 40000 y el 10000 antes de Cristo. En aquella época, el nivel del océano entre Asia y América descendió hasta dejar al descubierto una especie de puente de tierra y hielo conocido comoBeringia. Esta especie de lengua de tierra conectó ambos continentes por el norte a la altura de Alaska.
Ante esta situación tan propicia, un grupo de tribus siberianas nómadas se decidió a cruzar elcharco a pie en busca de tierras cultivables o, quién sabe, siguiendo la estela de las manadas de mamuts. Hoy esto sería imposible, ya que en el estrecho de Bering, el que separa ambos continentes, lasaguas del océano son especialmente violentas. A esto hay que añadir unas pésimas condiciones meteorológicas. Vamos, que si estos nómadas lo intentaran en la actualidad fracasarían.
El caso es queestos primeros pobladores de América entraron por el norte y descendieron hasta el sur, estableciéndose en Suramérica hacia el 9000 a.C.
Esta es la versión más o menos oficial. Otra teoría, más atractivay también fantasiosa, se basa en una de las historias más fabulosas jamás contada: la de la Atlántida, también conocida como el Continente Madre.
Al parecer, los antiguos moradores de Américaafirmaban que procedían de una isla ubicada donde sale el sol -en el Atlántico- y no donde se pone, que es precisamente en el Pacífico.
Pero adentrémonos en los misterios y mitos de estas civilizaciones....
tracking img