Primeros anuncios publicitarios

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

PRÁCTICA 1


LA PRIMERA PUBLICIDAD TURÍSTICA:

BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE MENSAJES PUBLICITARIOS

INDICE


Madrid Turístico Y Monumental………………… Pág. 3

Por esos mundos…………………………………….. Pág. 5

Madrid Sport…………………………………………… Pág. 6

El viajero Ilustrado Hispano-Americano…….. Pág. 8

Viajes por España……………………………………. Pág. 10

Mundo Gráfico…………………………………………. Pág. 12ANUNCIO 1

DESCRIPCIÓN DE LA REVISTA
Título: Madrid Turístico y Monumental
Ámbito Geográfico: Madrid
Contenidos: Revista mensual del Sindicato de Iniciativas de Madrid, afiliado a la Federación Española de Sindicatos de Iniciativas y Turismo, que tiene como objeto el fomento del turismo y la atracción de visitantes a la capital de España. Incluye reportajes sobre rincones típicos,costumbres, monumentos y paisajes, como la Casa de Campo, el Rastro, el Parque del Oeste, el Museo del Prado, la Sierra de Guadarrama, el hipódromo, cines, excursiones, etc. También da cuenta de un índice provincial de los atractivos turísticos, naturalistas, culturales y costumbristas de sus municipios; una guía de monumentos, museos, hoteles o restaurantes, así como de paradores y albergues delPatronato Nacional de Turismo. Ofrece también reportajes de tipo cultural, como la celebración de la Feria del Libro o la de los centenarios de Lope de Vega y Larra.
Periodo de publicación: Se editó en números de una veintena de páginas, entre Febrero de 1935 y Abril de 1936. Publicaciones del nº 1 al 9
Idioma: Español
Ejemplares revisados: 4






FICHA DEL ANUNCIO
Imagen:

Año:1935
Número de fecha del ejemplar: Febrero de 1935
Producto Anunciado: Agencia de Viajes
Comentario de Texto e imagen: En el anuncio publicitario se observa una escritura muy sencilla y no contiene ninguna imagen ilustrativa. El anuncio trasmite la idea de realizar viajes que eran de actualidad en ese momento y en algunos casos muestra el precio del viaje y las condiciones del mismo. Aparececlaramente la dirección y el teléfono de contacto en letra más grande para ser visto mejor.
Curiosidades: En el anuncio se ofrecen tanto viajes a los alrededores de Madrid como a dar la vuelta al mundo y también que consta de corresponsales en todo el mundo. Esta forma de publicitar la agencia de viaje parece un poco desmesurada ya que los términos “la vuelta al mundo” y “corresponsales en todo elmundo” ambos son muy generales y difíciles de abarcar para la época dados los medios de transportes existentes en esos años.
ANUNCIO 2

DESCRIPCIÓN DE LA REVISTA
Título: Por esos mundos
Ámbito Geográfico: Madrid
Contenidos: se centra en los viajes y su geografía con relatos de personas que han visitado esos lugares y cuentan su experiencia en él así como publicaciones extranjeras que seconsidera de interés.
Periodo de publicación: Esta revista está comprendida entre 1900 y 1926
Idioma: Español

FICHA DEL ANUNCIO
Imagen:









Año: 1901
Número de fecha del ejemplar: 1 de Noviembre
Producto Anunciado: Obra fotográfica.
Comentario de Texto e imagen: el anuncio nos habla de una obra publicada que plasma paisajes y territorios de distintos lugares dando la opciónde que el turista conozca el lugar antes de viajar a él.
Curiosidades: Una de las curiosidades es el añadir fotografías en los relatos facilitando así a los lectores acercarse más y conocer mejor el territorio, algo que ahora es muy habitual pero que en la época era algo tan sorprendente como exclusivo, otro dato curioso es poder pagarlo a plazos ya que de esta manera se facilita la obra a todoslos públicos independientemente de su economía. En este anuncio vemos como comenzó a aparecer el turismo fotográfico que era poder viajar a través de un libro, puesto que viajar era solo para unos pocos privilegiados.

ANUNCIO 3

DESCRIPCIÓN DE LA REVISTA

Título: Madrid sport
Ámbito Geográfico: Madrid
Contenidos: Seminario deportivo publicado durante casi 9 años. La revista fue creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncio Publicitario
  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS