Primeros auilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
Es grupo de funcionarios de la institución que se unen, organizan y capacitan
Para trabajar el área de los primeros auxilios en el marco del Plan de
Emergenciasde la institución. La cantidad de miembros que la integran
Estará directamente relacionada con el tamaño de la planta física en que se
Ubican, la cantidad de personal, las jornadas de trabajo yel flujo de personas
Que accesan a la misma.
FUNCIONES
1.    Identificar a los miembros de la comunidad educativa con características especiales, tales como alergias, enfermedades odiscapacidades para su mejor atención. Asimismo, es de gran importancia identificar la ubicación de estas personas al interior del plantel, sobre todo en caso de una emergencia. 
2.   Verificarregularmente la existencia y la vigencia de los materiales de curación que se encuentran en los botiquines de primeros auxilios. 
3.   Identificar y señalizar la ubicación del puesto de socorro. 4.   Brindar la atención y los cuidados inmediatos a las personas que hayan sufrido algún accidente o enfermedad súbita. 
5.   Solicitar a la Brigada de Comunicación la intervención de personal médicoespecializado (Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, etcétera). 
6.   En caso de presentarse una emergencia mayor como por ejemplo, por intoxicación al ingerir alimentos en mal estado, medicamentos concaducidad vencida, bebidas embriagantes o uso de estupefacientes, solicite inmediatamente que se llame a los servicios de auxilio conforme al Directorio de Teléfonos de Emergencia

PRIMEROSAUXILIOS
Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y Provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centroasistencial.

OBJETIVOS
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y sicologicas.
c. ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial
tracking img