Primeros auxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

En una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amistoso.
Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba haber visto el Sol salir del norte o ponerse en el este cuando el caballero partía a la batalla. Y partía a la batalla con bastante frecuencia.Durante años, el caballero se esforzó en ser el número uno del reino. Siempre había otra batalla que ganar, otro dragón que matar u otra damisela que rescatar.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, q escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenia debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algún día,convertido en un valiente caballero.
Probándose su armadura y admirando su brillo. Con el tiempo, el caballero se enamoro hasta tal punto de su armadura que se la empezó a poner para cenar y, a menudo, para dormir. Poco a poco, su familia fue olvidando que aspecto tenia sin ella.
La esposa ya estaba harta de el caballero pues no sabía cómo era y le propuso se despojara de ella o lo dejaba y seiba de la casa, el caballero un poco angustiado trato de quistarse la armadura pero se dio cuenta de que no podía porque estaba trabada, desesperado busco ayuda con un herrero y le conto cual era el problema, con gusto dijo el herrero, balanceándose un martillo y dejándolo caer sobre el yelmo del caballero con fuerza, El yelmo ni siquiera de abolló.
El caballero se sintió muy turbado porque elherrero era el hombre más fuerte del reino, angustiado regreso a su casa y le conto a Julieta lo sucedido pero ella no creía que estaba intentando quitarse la armadura.
Al caballero le dolía en el alma que su mujer parecía no amarlo más, y tenía miedo de no quitarse la armadura Julieta y Cristóbal se marcharían.
Una mañana muy temprano monto en su caballo y se alejo de su castillo en su mentecruzaban muchas cosas entre ellas que tal vez en su ausencia Julieta encontraría el amor en otro caballero y pensando en eso fue al castillo del rey que se encontraba en la cima del una colina del barrio elegante, al cruzar el puente levadizo y al entrar al patio el caballero vio al bufón llamado bolsalegre, el caballero solo se iba a despedir del rey pero bolsalegre le respondió que el rey seacababa de ir a una cruzada, perturbado se alejo de allí en eso bolsalegre lo llamo para decirle que alguien lo ayudaría, emocionado detuvo su caballo y regreso hacia bolsalegre, tenía que ver al mago Merlín y lograría ser libre al fin.
En los Bosques de Merlín no fue tarea fácil encontrar al astuto mago, tardo días y noches buscándolo ya después de meses de buscar en vano. El Caballerodesanimado por no encontrar a Merlín a pasar de haber viajo demasiado, una mañana despertó sintiéndose mas débil de lo normal y un tanto peculiar ese mismo día encontró por fin a Merlín.
Merlín se encontraba bajo un árbol con una túnica blanca y los amínales a su alrededor, el caballero se acerco y le dijo que lo estaba buscado y que se encontraba perdido durante meses, Merlín le respondió que toda suvida estuvo perdido, molesto le respondió el caballero que no se encontraba allí para recibir insultos, Merlín le dijo que había tomado toda la verdad como un insulto, demasiado débil se dejo, Merlín lo miro con compasión y le dijo que era muy afortunado y débil para irse, ya que Merlín se dijo que una persona no puede correr y aprender al mismo tiempo y debía permanecer allí, el caballero ledijo que se quedaría el tiempo necesario para aprender a quitarse la armadura.
Merlín le dijo que el caballero tenía miedo por eso usaba desde un principio la armadura, el caballero no lo negó. Al darle de beber en una copa con un popote los primeros sorbos le supieron amargo, los siguientes le supieron más agradables, y los últimos deliciosos el caballero le pregunto qué me das de beber que...
tracking img