Primeros auxilio evacuación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE “ALDEA GRUPO MERIDA”
SECCION 1

FACILITADORA BACHILLERES:
LIC. YUSMAR MARTINEZ JESUS REQUENA C.I 13595959DOMINGUEZ SOILIN C.I 18476603
DOMINGUEZ MAYERLUI C.I 22817562
YIRMA MENDOZA C.I 13452533
OSIRIS SANTELLI C.I 23552230ISABEL BAILLE C.I 8967242
DAVID VERA C.I 24027155
KERISMAR BARRERA C.I 24377942

CIUDAD BOLIVAR, 29 DE MAYO 2011
INDICE
I. EVACUACION
II. EVACUACION
SISTEMA DE ALARMA TEMPRANA
SISTEMA DE ALARMA OPORTUNA
MANEJOFABORABLE ANTE SITUACIONES DE CRISIS
DEFICION DE CRISIS CAOS Y OTROS CONCEPTOS
LOS TIPOS Y ESTILOS DE PERSONALIDAD HUMANA
CLASIFICACION DELAS EMOCIONES
TIPOS DE REACCIONES CONDUCTUALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CARÁCTER DE APLICACIÓN
MANEJO DE CRISIS I Y II

INTRODUCCION

En nuestras sociedades modernas se hablan más de evacuaciones y de las crisis, muchos le atribuyen esto a los cambiosclimáticos que se están gestando a nivel mundial; producto de la irracionalidad del mismo ser humano en el aprovechamiento de los recursos naturales. Asimismo de Crisis, las crisis no solo abarca el área de la protección civil y los desastres naturales, también el área económica, bélica, entre otras y cuando se habla de crisis automáticamente viene a nuestra mente todo lo malo y funesto que puedasuceder.

Por otra parte en cuanto las evacuaciones esta muy de boga, el terrorismo internacional ya casi que raya en un problema de psiquiatría en todo el orbe, caso EEUU, que después de la destrucción de las Torres Gemelas dejo una situación de pánico ante cualquier cosa que se asemeje una bomba o llamadas mal intencionada, de inmediato se activa un plan de evacuación.





I.EVACUACION
En su sentido más frecuente, se refiere a la acción o al efecto de retirar personas de un lugar determinado. Normalmente sucede en emergencias causadas por distintos tipos de desastres, ya sean naturales, accidentales o debidos a actos bélicos. La evacuación rápida y oportuna es una forma de evitar pérdidas entre las propiedades, bienes personales, nacionales y principalmente de vidashumanas, por lo que requiere que sea una actividad organizada de los que están directamente comprometidos.

II. Evacuación
A. Concepto: Es la acción de desocupar ordenada y planificadamente un lugar. Esta acción o desplazamiento es realizado por los ocupantes por razones de seguridad ante un peligro potencial o inminente.
El concepto de evacuación también incluye el desplazamiento de losbienes y documentos (valores, etc.) que se considere de vital importancia o que sean irrecuperables ante un incidente en las instalaciones de la empresa.
La evacuación rápida y oportuna es una forma de evitar pérdidas, por lo que se requiere que sea una actividad organizada por parte de los que estén directamente involucrados.

B. Etapas:
A partir de un Análisis de Vulnerabilidad quepermita estimar el riesgo de las personas o de los bienes, instalaciones y/o población, la evacuación se desarrolla de la siguiente forma:
* Evacuación Parcial de personas.
* Evacuación con Protección Interna.
* Evacuación con Protección Externa.
* Evacuación Total.

Casos en que debe realizarse:
Es necesario identificar los riesgos y amenazas de incidentes que...
tracking img