Primeros Auxilio

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E“Roberto Castillo Cardier”
2“B”

Prof.: Integrantes:
Pedro Lanz Ricardo Cabello#9Carlos Sequera#22

Introducción
Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento que posee la gente común acerca de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /o urgencia.
A través de esta investigaciónesperamos poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.
Por otra parte deseamos que con este trabajo podamos llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones mas graves.Primeros auxilio
1. Que son los primeros auxilio?
Los primeros auxilios son las medidas que se aplican de inmediato en el sitio donde ocurre un siniestro: incendio, accidentes, terremotos, etc., con la finalidad de socorrer a los lesionados, mejorar su estado general y evitar complicaciones que pongan en peligro su vida.
Qué son los primeros auxilios, son procedimientosterapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo.
Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamientoespecializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.
Las técnicas aaplicar son diferentes en cada caso, dependiendo de las necesidades de la víctima. Es necesario saber que hacer y que no.
2. Que son las quemaduras?
Las quemaduras son lesiones producidas en la piel y los tejidos por:
- Calor seco: llama, materiales calientes
- Calor húmedo: vapor de agua, líquidos hirvientes.
- Radiación: rayos solares, radiación nuclear.
-Electricidad: electricidad o rayo
-Agente químicos: ácidos (sulfúricos, nítrico, etc.) y álcalis ( lejía, cloro, soda caustica).
3. Describir, primeros auxilio en quemadura
a) Según su profundidad
- De primer grado
Son lesiones superficiales a nivel de la epidermis. Provocan enrojecimiento, dolor y sequedad de la piel; a este grado corresponden las quemaduras solares se acompañan de ampollas se consideran de segundo grado.
-De segundo grado
Son lesiones mas profundas que afectan la epidermis y gran parte de la dermis; se observan ampollas y el lesionado presenta dolor y sensación de ardor, enrojecimiento y humanidad de la
piel y sensibilidad al frio. Las quemaduras de segundo grado se producen por contacto con fuego, líquidos hirvientes y ácidos.
- De tercer grado
Son lesiones que bañan todas las capas yterminaciones nerviosas de la piel, así como el tejido graso que se encuentra debajo de ella (tejido subcutáneo), músculos y tendones.
La superficie quemada es de color blanquecino, la piel de agrieta y se torna seca. No hay dolor, ya que se lesionan las terminaciones nerviosas. La extensión o la superficie del cuerpo que afecta la quemadura es de gran importancia para determinar la gravedad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS