Primeros auxilios en caminatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ampollas
La epidermis que cubre una ampolla es la mejor protección que le podemos dar. Si ya se ha reventado lo mejor será lavar la zona con agua y jabón si se puede y cubrirla con tela limpia paraevitar infecciones.
Cómo mover heridos
Podemos agrabar las lesiones por un trato incorrecto del herido. Si no conocemos exactamente el alcance de la lesione es mejor no moverlo. Sólo si con elloevitamos un peligro mayor trasladaremos al herido lo más rígido posible.
Lastimaduras
Lavar la piel que rodea la herida primero y después la propia herida con agua y jabón si es posible. Cubrir laherida con gasa o tela limpia. Sujetarla con cinta aislante.
Torceduras
No mover la articulación. Hay que intentar fijarla en la posición en que se encuentre. No tratar de corregir las torceduras unomismo.
Fractura de huesos
Impedir el movimiento de los huesos rotos. Si hay que trasladar al herido se debe inmovilizar la fractura con ramas rectas, cartones, o palos. Para atarlas, utilizar ropa otelas.
Hemorragia intensa
Acostar a la víctima para evitar que se desmaye. Para detener la hemorragia oprimir firmemente la herida con tela lo más limpia posible. Si la tela se satura de sangrecolocar otra encima y seguir apretando hasta que cese la hemorragia.
Insolación
La persona insolada está débil, aturdida y con naúseas. La piel se le pone caliente y seca. La temperatura corporalaumenta. Puede perder el conocimiento. Dele entre medio y un litro de agua fría con un poco de sal disuelta si se dispone de ella a mano. Procure que beba un cuarto de litro cada quince minutos. También esbueno el jugo de naranjas o limones. Debemos enfriar rápidamente al enfermo. Acostarlo en un lugar sombreado y bajar la temperatura con paños húmedos.
Mordeduras de animales
Lavar con mucha agua yjabón si es posible toda la herida. Enjuagar y cubrirla con tela limpia. Aunque la herida no sea de gravedad, hay que desplazarse inmediatamente a un centro hospitalario.
Botiquín
• Gasa , vendas
•...
tracking img