Primeros auxilios en caso de picadura de insecto (tipo triptico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente sondolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.
Signos
* Enrojecimiento.
* Fuerte dolor.
* Hinchazón en el sitio de lapicadura.
Primeros auxilios
Para emergencias (reacciones severas):
1. Examinar las vías respiratorias y la respiración de la víctima. Si es necesario, se debe llamar a emergencia e iniciarrespiración boca a boca y RCP.
2. Confortar a la víctima, tratando de mantenerla calmada.
3. Quitar anillos cercanos y artículos que puedan constreñir debido a que el área afectada se puede hinchar.4. Utilizar el estuche de epinefrina (Epi-pen) de la víctima o cualquier otro artículo de botiquín de
primeros auxilios, si existe uno (algunas personas que tienen reacciones severas a insectosllevan uno consigo.)
5. Si es necesario, tratar a la víctima en caso de señales de shock y acompañarla hasta que llegue la asistencia médica.
Medidas generales para la mayoría de mordeduras ypicaduras:
1. Quitar el aguijón si está presente raspando con la parte posterior de una tarjeta de crédito o algún otro objeto de borde recto. No utilizar pinzas, ya que éstas pueden apretar el sacodel veneno y aumentar la cantidad de veneno liberado.
2. Lavar muy bien el área afectada con agua y jabón.
3. Cubrir el sitio de la picadura con hielo (envuelto en un trozo de tela) por 10minutos, retirarlo por 10 minutos y repetir el proceso.
4. Si es necesario, tomar un antihistamínico o aplicar cremas que reduzcan la picazón.
5. Mantener a la víctima bajo observación porvarios días para asegurarse de que no presente señales de infección (como aumento del enrojecimiento, hinchazón o dolor).
¿Qué debo hacer?
En casos leves:
De abeja:
* Poner amoniaco o...
tracking img