Primeros auxilios para perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ABC de Primeros Auxilios en perros
Primeros auxilios en perros con Fracturas
 No recomendamos entablillar a tu mascota a menos que sepas  cómo hacerlo correctamente. A lo sumo rodear todo elmiembro con un rollo de algodón, uno o dos paquetes, o también un periódico o revista arrollados. Se debe llevar de inmediato a la clínica y en lo posible no dejar que apoye la parte fracturada. Primeros auxilios en perros con Sangrado
 Haga presión en la herida. Puede ayudarse con algodón humedecido en agua oxigenada o gasa. Si persiste, a chorros intermitentes de sangre roja no oscura, puede hacerun torniquete en ese miembro, entre la herida y el cuerpo.
 Primeros auxilios en perros envenenados o intoxicados
 Algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota, por ello se debe ser muyprudente en el tratamiento de un animal envenenado. La prevención es el mejor método para proteger a tu mascota. Ante un posible caso de envenenamiento, traslada a tu mascota inmediatamente al veterinario.Lleva contigo el producto ingerido y la lista de los ingredientes. No trates de producir el vomito. Tampoco administres aceite ni leche. En caso de un insecticida de aplicación externa báñalo conjabón o champú (sin pulguicidas o garrapaticidas) y abundante agua.
 Primeros auxilios en perros en Shock
 Después de un golpe, la mascota puede mostrar respiración baja y ojos vidriosos. Manténgalo encalma y llévelo rápidamente al veterinario.
Primeros auxilios en perros con Heridas
 Para las heridas superficiales, limpia con un antiséptico. Observa el proceso de curación para asegurar que no sedesarrolle ninguna infección. Puede requerir suturas y antibióticos.
 Primeros auxilios en perros con Asfixia
 Hay detención de la respiración y puede cesar la acción del corazón. Como primerauxilio se debe llevar al animal al aire libre (pueden abrirse las puertas y ventanas). Luego estirar la cabeza y el cuello de tal manera de aligerar la presión sobre las vías respiratorias. Puede...
tracking img