PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
 PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Uno de los objetivos principales durante los primeros auxilios psicológicos, es el reestablecer nuevamente un enfrentamientoinmediato, para el individuo es el sentimiento de sentirse incapaz de enfrentar las circunstancias abrumadoras por las que pasa en ese momento, todos las personas pueden asistir al individuo, es elauxiliar a enfrentar la crisis, controlar los sentimientos, y dar por comienzo la solución a sus problemas.
Existen tres finalidades al proporcionar los primeros auxilios psicológicos que deben tomarse encuenta ya que dan dirección a la participación del asistente durante su intervención, la primera es de: Proporcionar apoyo y se encarga precisamente de sobrellevar esa carga, ayudarla, decirle a lapersona que no está sola, este apoyo muestra una faceta más humana, y esto permite mostrar una atmosfera fuera de temor e ira.
El segundo nos habla de Reducir la mortalidad, esta meta va dirigida a lasalvación de vidas y a prevenir el daño físico en el momento de la crisis, es importante durante los primeros auxilios tomar medidas necesarias para lograr que sean minimizadas las posibilidades dedestrucción. El conversar con una persona en esas circunstancias, se debe iniciar una conversación con un amigo de confianza por algunas horas y en ocasiones será necesario alguna hospitalización.
Y porúltimo se encuentra el Enlace con fuentes de asistencia, en este periodo cuando los suministros y apoyo se dan por agotados, es necesario contar con la ayuda de otra asistencia o agencia donde pudieraser para asistencia legal individual o de alguna de servicio social, la finalidad es proporcionar un enlace de manera que la persona pueda comenzar a dar sus pasos hacia la resolución de su crisis yuna remisión paulatina.
Existen 5 componentes que son elementos clave en el momento de una crisis, y la manera de proporcionar los primeros auxilios psicológicos, se les considera un modelo básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS
  • Primeros auxilios psicologicos
  • Primeros Auxilios psicologicos intervencion
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Primeros auxilios psicologicos
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Manual de intervenciòn primeros auxilios psicològicos
  • Los cinco componentes de los primeros auxilios psicologicos en la intervencion en crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS