Primeros auxilios y rcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los Primeros Auxilios son una serie de medidas que se aplican de forma inmediata y provisional hasta tanto las víctimas puedan tener asistencia médica, se ejecutan generalmente en ellugar del accidente.

Respiraciones de Rescate.

.

[pic]

está bien. Si la víctima no responde, pida a alguien que llame al 911 o active su sistema interno.

Si esta solo con unadulto y hay un teléfono cerca active usted mismo el sistemas. Si esta solo con un niño o lactante inconsciente adminístrele 5 ciclos de RCP en (2 minutos) y luego active el sistema.

Abra la Vía Aérea[pic] victima hacia atrás y levante la barbilla, esto hará que la lengua se separe de la pared posterior de la garganta. Verifique si la respiración es normal, acercándose a la victima paradetectar si el pecho sube y baja.

Compresiones Torácicas.

[pic]

-----------------------
Cuando el lugar sea seguro, verifique si la victima responde, moviéndola suavemente por los hombros ypreguntándole si,

Coloque a la victima boca arriba sobre una superficie rígida. Antes de iniciar RCP, abra la vía aérea inclinando la cabeza de la

Si la víctima no respira, debe administrarlerespiraciones de rescate. Comprima la nariz con el índice y el pulgar y apoye su boca sobre la boca de la victima formando un sello hermético. Administre una respiración de 1 segundo, respire ustednormalmente y luego suministre otra respiración, verificando en cada una el tórax se levante.

*Boca - boca.*Boca - dispositivo de barrera

*Boca – nariz.*Boca – estoma.

[pic]

Las compresionestorácicas movilizan una cantidad mínima de sangre hacia el corazón y cerebro. Efectúela con las dos manos si es un adulto, con una o dos manos si se trata de un niño y con dos dedos en un lactante.Para que las compresiones sean efectivas el reanimador debe presionar con fuerza y rápido. El tórax de un adulto debe deprimirse de 3.5 a 5 cm. Y el de un niño o lactante, de un tercio a la mitad de...
tracking img