Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS

Es de suma importancia el conocimiento que se tenga acerca de los primeros auxilios y qué o no hacer en caso de encontrase en una situación ante un enfermo o accidentado,ya que la acertada intervención que se tenga en estos casos puede ser vital para la persona.
Siempre hay que actuar con calma pero activamente, tomando el mando de la situación cuando así lorequiera el caso, estar concientes de no intentar realizar lo que no se sabe hacer ya que esto en lugar de ayudar puede empeorar las cosas. Inmediatamente de ser posible ordenar que se llame al médico oa los servicios de emergencias.
Uno de los principales puntos que se tiene que tener en cuenta es verificar que las vías aéreas estén permeables, así como no dejar en la boca algún objeto quepueda provocar la asfixia, tales como dientes postizos, chicle, tabaco, alimento, etc.
Siempre hay que tener presente el usar protección al tocar las heridas, en caso de no contar con guantesse puede utilizar bolsas de plástico o algún material que no sea absorbente ya que puede traspasar y hacer que se esté en contacto con la sangre del accidentado o enfermo. Nunca hay que dejar quesangre una herida y estas hemorragias se deben detener haciendo presión sobre la misma, del mismo modo no aplicar sobre esta “remedios caseros” como café, polvos, telarañas, tabaco, entre otros.Cuando se apliquen torniquetes, estos deben ser aflojados cada 15 minutos, y se debe anotar la hora en se realizo, cuando exista alguna fractura o dislocación nunca hay que tratar de corregirlos, por elcontrario, se deben colocar férulas en toda fractura.
En caso de ser necesario cuando se suministre respiración artificial, esta debe continuar hasta que llegue la ayuda o cuando alguienlegalmente autorizado indique que no se continúe. Al igual que el masaje esternal al corazón cuando se presente paro cardíaco.
Por lo tanto es necesario que toda persona conozca los procedimientos...
tracking img