Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 9:
 Reglas de seguridad en la cocina. Diez reglas
Enlaces patrocinadosEnfermería Pediatrica
Especialízate y aumenta tus posibilidades profesionales
deustosalud.com/pediatria

1. Asegúrese de que el horno, las hornillas y todos los demás aparatos y equipos en la cocina están desconectados antes de que usted salga de la cocina.
2. Mantenga los aparatos eléctricos lejos del aguapara evitar choques eléctricos igualmente manténgase lejos de los tomacorrientes, si tienes las manos mojadas, en el momento de preparar alimentos con equipos eléctricos por ejemplo el picador o la licuadora, seque su manos muy bien, así evitara además de que le pegue la corriente, el que se le puedan resbalar utensilios de sus manos.
3. Si se quema, inmediatamente deje que el agua fría del chorrole corra abundantemente en la quemadura.
4. No pongas los cuchillos u otros utensilios con filo en un lavaplatos lleno de agua jabonosa, porque no se ven y alguien podría meter las manos en el agua y lastimarse seriamente.
5. Tenga cuidado con los cuchillos con filo pero manténgalo bien afilados. Un cuchillo sin filo es mas peligroso que uno que esta bien afilado.
6. Nunca eche agua a un fuegoque se prenda en la cocina, porque el fuego podría hacerse más grande. Si no tiene un extinguidor a mano espolvoréelo con abundante polvo de hornear o harina.
7. Nunca ponga comida cocinada en una tabla de cortar sin lavar y en la cual se ha puesto comida cruda. Use siempre un plato o tabla de cortar limpio.
8. Nunca deje caer agua a una sartén u olla que tenga aceite caliente. El agua podríahacer que el aceite salte y se puede prender en fuego lastimando a alguien.
9. Siempre ponga los mangos de las sartenes u ollas hacia la parte de adentro de la estufa. De esta forma nadie se va a dar contra los mangos de las sartenes u ollas y volteara su contenido causando una tragedia.
10. Mantenga las toallas de papel, los limpiadores y los agarradores de ollas y sartenes a mano pero lejosde la superficie de la estufa para que no prendan fuego.
Salsa Bechamel rápida
Esta salsa rápida sirve para hacer escalopes de papas, o cualquier receta para gratinar. Como no es complicada su elaboración como lo es el de la receta original, es apropiada para hacerla en negocios que trabajen con comidas.
Ingredientes
1 litro de agua
4 cucharadas. de leche en polvo
3 cucharadas colmadasde harina de trigo, ½ cebolla picadita
2 dientes de ajos picaditos Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
Preparación Coloque todos los ingredientes (menos la mantequilla) en la licuadora y procese. Aparte en una olla o sartén grande, derrita la mantequilla y agregue la mezcla, cocine a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese, utilice uncuchara de madera. Cuidando que no se pegue al fondo o se queme. Si la desea mas espesa agregue mas harina.
Salsa de tomate preparada
Ingredientes
1 lata grande de Tomates o 500g de tomates cocidos y pelados
1 cebolla mediana pelada
1 rama de cebollin
1 ajo porro
* {PalabraClave: Carteras} Master En Gestión de Carteras Estudia Con Expertos!
www.ieb.esEnlaces patrocinados
1 tallode apio España
3 ajíes dulces
1 rama de cilantro o perejil picaditos
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal y de pimienta
Preparación
Si utiliza tomates frescos, lávelos y colóquelos en una olla con suficiente agua hirviendo a fuego alto y cocínelos por 10 minutos, luego pélelos y resérvelos. Lave y pele los ingredientes. Coloque los tomates en la licuadora y licue, luego agregue elresto de los ingredientes, salpimiente ligeramente (recuerde que esta salsa es una base para utilizar en recetas que ya de por si contendrán sal y pimienta) coloque en una olla y cocine a fuego lento hasta que espese.
Carne molida rápida y sabrosa (para pastichos, pastelitos y otros)
Ingredientes 500 grs. ó más dependiendo de los comensales
½ taza de la salsa de tomate preparada 1 cucharada...
tracking img