Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

1. PRIMEROS AUXILIOS

2.1 EVALUAR SITUACION Y CONDICIONES DE EMERGENCIA

INTRODUCCION

Para brindar los primeros auxilios los socorristas deben de ver el entorno y estudiar los riesgos probables y para prevenir algún otro lesionado en dicha escena ademásver los factores que provocaron la emergencia, los materiales y equipos necesarios por lo cual para ello se de evaluar la situación y las condiciones de la emergencia y conocer los escenarios de dicha situación.
Además toda persona debe de conocer los números de emergencia para que cuando se le presente algún incidente que los requiera pueda recibir la ayuda pertinente.
Otra manera deayudar a un lesionado se puede hacer viendo lo severo de las lesiones de la persona y encaso de no saber se les va a decir a continuación por lo cual este contenido es de mucha importancia por lo cual se le recomienda prestar atención a lo que se explica.



ESCENARIOS DE EMERGENCIA

En el proceso de conocimiento y evaluación de los riesgos ocasionados por amenazas naturales, es posibleidentificar condiciones en las ciudades en cuanto a la exposición del capital físico y humano, la vulnerabilidad física y social y su distribución geográfica y los daños y pérdidas esperados por tales eventos. A través del procedimiento aquí presentado se brindan herramientas de decisión a los encargados de la planeación y desarrollo de la comunidad al determinar la magnitud del impacto en eldesarrollo de una ciudad. Así mismo, se establecen parámetros para la formulación de planes dentro de la gestión ex ante y ex post del riesgo.

La evaluación del riesgo para la respuesta a emergencias, debe realizarse de manera determinista, identificando el peor o los peores escenarios posibles en términos de pérdidas económicas y de vidas humanas asociadas, en función de las amenazas que puedenocurrir en el área urbana de análisis. Los resultados permitirá la definición de planes de contención de la emergencia en lo que se refiere a la identificación de alberges potenciales, establecimiento de puntos de atención médica urgente, rutas de movilidad del personal de emergencias, capacidad operativa post-desastre de los sistemas públicos y de comunicaciones, inspección estructural deconstrucciones e infraestructura, y disposición de los recursos económicos y humanos.
Los escenarios de emergencia se pueden determinar de acuerdo al accidente que ocurrió en ese momento por lo cual pueden ser muy distinto para lo cual los cuerpos de emergencia deben estar preparados para dar el servicio necesario y tener todos los instrumentos necesarios para dar el apoyo necesario a los heridos de laemergencia y tener las rutas de evacuación para llevar a los heridos a los hospitales más cercanos y prevenir algún deceso de alguno de ellos en la transportación al nosocomio.
Es importante el evaluar el escenario correctamente y tener en cuenta los tres factores básicos siguientes:
1. Seguridad –evaluación d todos los peligros posibles, asegurarse de que ninguno exista.
2. escena – evaluaciónde los vehículos, que fuerzas actuaron sobre cada uno de ellos, grado y tipo de daño de cada uno de ellos.
3. situación – que fue lo que realmente paso, hay interrogantes sin respuesta que sugieren otras posibilidades médicas, por ejemplo: ataque al corazón de uno de los conductores.
Establecimiento de prioridades
1. condiciones que ponen en peligro la vida
2. Perdida de extremidades
3. Restode los problemas
1. esta prioridad nos indica que debemos ver por nuestra seguridad y la del paciente
2. La segunda es identificar al paciente con mayores necesidades o bien proporcionar el mayor número de cuidados al mayor número de pacientes
3. El manejo del paciente más críticamente lesionado

A continuación se muestran algunos escenarios de emergencia por lo cual se podría ver en caso...
tracking img